La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia # 25 Circuitos Sintonizadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia # 25 Circuitos Sintonizadores"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia # 25 Circuitos Sintonizadores
TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)

2 Agenda Circuitos Sintonizadores Características de un Filtro
Respuesta ideal de un filtro pasa- banda Diseñando un filtro Circuito Multiplicador Heterodyne Effect Diferencia entre “mixing” y “adding”

3 Circuitos Sintonizadores
En esencia un circuito sintonizador es un circuito selector. La teoría mas básica que podemos utilizar para explicar el principio de un circuito sintonizador es a base de la comparación con un filtro.

4 Características de un Filtro
Note que las características de un filtro son básicamente: La frecuencia nominal de operación o frecuencia de centro Las frecuencias de corte que representan los limites del ancho de banda La ganancia que se pueda obtener en la banda de paso

5 Respuesta ideal de un filtro pasa- banda
Av [dB] Banda de paso f [Hz]

6 Diseñando un filtro Al momento de diseñar un filtro se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones: Orden del filtro En filtros digitales representa la exactitud de la respuesta del filtro en la banda de paso Ganancia del filtro

7 En TV En TV tendremos señales tanto de audio como video.
Al poner atención a la señal de video notamos que generalmente los TV tienen dos circuitos sintonizadores Uno para la banda VHF Otro para la banda UHF

8 Circuito Sintonizador
En términos generales un circuito sintonizador VHF/UHF de TV esta compuesto de varias etapas simples, estas son: Etapa de Radio Frecuencia (RF Stage) Etapa de Circuito Multiplicador (Mixer Stage) Etapa de Frecuencia Intermedia (IF Stage)

9 Circuito Sintonizador
De modo que el efecto de la Etapa Multiplicadora ocurre (Heterodyne Effect) tendremos la presencia del “mixer” con dos entradas. Una entrada lo será la señal de RF y la otra entrada lo será un “unmodulated continuous wave oscillator”.

10 Circuito Multiplicador (Heterodyne Effect)
S1 X S1 x S2 S2

11 Heterodyne Effect El efecto que tendremos en el circuito sintonizador en la Etapa del Circuito Multiplicador es conocido como el efecto Heterodino. Es básicamente convertir la señal de RF a una señal de IF (frecuencia intermedia) utilizando un “mixer” y un oscilador local con frecuencia mayor a la frecuencia del “sub-carrier” que se va a generar en el TV.

12 Diferencia entre “mixing” y “adding”
Usted ha escuchado cuando alguien se refiere a la “mezcla” de dos sonidos como “mixing”. Un ejemplo ocurre en los estudios de grabación, donde el “ingeniero de sonido” habla de mezclar el piano con la voz. Eso en realidad es “adding” o suma de señales. “Mixing” es el concepto que estudiamos en la clase de hoy con la aplicación del efecto heterodino.

13 Asignación Debe leer el Capítulo 12 de su libro.


Descargar ppt "Conferencia # 25 Circuitos Sintonizadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google