La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)"— Transcripción de la presentación:

1 Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)
Vemos en azul dibujado el aneurisma en la cara posterior de la A. Basilar, no fue visualizado en la ASD 2D ya que quedaba superpuesto al vaso.

2 Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)
Debido a la angulación que tomaba el aneurisma con respecto al eje del vaso no pudo tratarse con coils, por lo que se decidió colocar un stent no recubierto. Al realizar la serie de control se comprobó que no existía relleno del aneurisma.

3 Aneurisma pequeño (Tratamiento neuroquirúrgico)
Se aprecian dos aneurismas pequeños en la ACoA, el más pequeño (flecha blanca) tenía una relación cuello-saco ancha (3,49/2,01=1,73), por lo que no era posible realizar tratamiento endovascular, se decidió realizar clipaje quirúrgico. El otro aneurisma (flecha roja), también de tamaño pequeño se trató con coils (tratamiento endovascular).

4 Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular y quirúrgico)
Aneurisma pequeño de ACoA que tenía dos lobulaciones, una de ellas susceptible de embolizar (flecha roja) pero la otra no (flecha azul), por lo que está última se trató mediante clipaje quirúrgico.

5 Aneurisma mediano (Tratamiento conservador)
Aneurisma mediano de Carótida derecha en el que no se pudo realizar tratamiento endovascular por la tortuosidad de los vasos. En la imagen de la derecha se ve una simulación de un stent en la que se aprecia los ángulos tan marcados que este tendría que adoptar, que son imposibles, por lo que se decidió no realizar tratamiento endovascular.

6 Aneurisma gigante (Tratamiento endovascular)
Aneurisma gigante de A. Comunicante posterior, y afectaba a la carótida, tanto en la entrada como en la salida, por lo que se decidió colocar un stent y posteriormente rellenar el saco aneurismáticos con coils. En la imagen de la derecha se ve coloreado el saco de azul y dos circunferencias, una verde y otra amarilla, a partir de las cuales se trata una línea que correspondería a la situación del stent.

7 Aneurisma gigante (Tratamiento endovascular)
En estas imágenes se aprecia el mismo aneurisma de la diapositiva anterior tras hacer un corte trasversal del mismo para una mejor visualización de los vasos aferentes y eferentes del saco, y simulación del stent.

8 Aneurisma gigante (Tratamiento endovascular)
Corte transversal del stent Cavidad del saco aneurismático b c a El mismo aneurisma con la simulación del stent dibujado (a). En la imagen (b) se representa un gráfico de un corte transversal del saco y del vaso, a partir del cual se pueden determinar unas medidas aproximadas del diámetro del stent. La gráfica de la imagen (c) permite una aproximación de la longitud necesaria del stent.


Descargar ppt "Aneurisma pequeño (Tratamiento endovascular)"

Presentaciones similares


Anuncios Google