La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno Monserrat  Capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar la información disponible en el cerebro.  Gracias, a esta disposición lose seres humanos llevan a cabo una serie de operaciones intelectuales cuyo fin consiste en la resolución de problemas.  Básico  Lógico-critico  Creativo  Complejo  Autónomo

2 Es la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad, incorporando las nociones de pensamiento crítico y de pensamiento. Desarrollar la creatividad no es sólo emplear técnicas atractivas o ingeniosas por sí mismas; desarrollar la creatividad implica incidir sobre varios aspectos del pensamiento; las cuatro características más importantes del pensamiento creativo son:  La fluidez  La flexibilidad  La originalidad  La elaboración Rompe con los esquemas habituales.

3 Pensamiento creativo  La creatividad incluye trabajar en el límite y no en el centro de la propia capacidad.  Los pensadores creativos no se satisfacen simplemente con "lo que salga". Más bien, tienen la necesidad siempre presente de encontrar algo que funcione un poco mejor.  Están prestos a correr riesgos al perseguir sus objetivos y se mantienen rechazando alternativas obvias porque están tratando de empujar los límites de su conocimiento y habilidades.

4 o El término "complejo" viene del latín "complexus" que significa "lo que está tejido en conjunto" o El pensamiento complejo es ante todo un pensamiento que relaciona. o Se puede concebir como una nueva racionalidad en el abordaje del mundo y del ser humano, consistente en la ligación de las partes en el todo mediante el establecimiento de relaciones entre ellas, teniendo en cuenta sus diferencias. o Es un sistema de 3 tipos de habilidades de razonamientos: básico, critico y creativo. o El término "complejo" viene del latín "complexus" que significa "lo que está tejido en conjunto" o El pensamiento complejo es ante todo un pensamiento que relaciona. o Se puede concebir como una nueva racionalidad en el abordaje del mundo y del ser humano, consistente en la ligación de las partes en el todo mediante el establecimiento de relaciones entre ellas, teniendo en cuenta sus diferencias. o Es un sistema de 3 tipos de habilidades de razonamientos: básico, critico y creativo. o Reúne, relaciona y aborda los procesos en su constante dinamismo y cambio. o Tiene su esencia en la tradición pérdida de abordar el mundo y el ser humano desde un punto de vista hermenéutico, o sea interpretativo y comprensivo. o Su desarrollo es reciente y tiene que ver con el empuje dado por los descubrimientos científicos en la física y la biología, desarrollo de la teoría de sistemas en ciencias sociales e ingeniería informática, y consolidación de metodologías de investigación diferentes al método científico tradicional. o Reúne, relaciona y aborda los procesos en su constante dinamismo y cambio. o Tiene su esencia en la tradición pérdida de abordar el mundo y el ser humano desde un punto de vista hermenéutico, o sea interpretativo y comprensivo. o Su desarrollo es reciente y tiene que ver con el empuje dado por los descubrimientos científicos en la física y la biología, desarrollo de la teoría de sistemas en ciencias sociales e ingeniería informática, y consolidación de metodologías de investigación diferentes al método científico tradicional.

5  El pensamiento critico no es pensar de forma negativa o con predisposición a encontrar fallos o defectos. Es un proceso o procedimiento neutro y sin sesgo para evaluar opiniones y afirmaciones tanto propias como de otras personas.  Se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad.  No favorece ni representa específicamente a la ciencia. Sus argumentos pueden ser usados para favorecer opiniones contrarias a las comúnmente aceptadas por el marco científico.  Consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

6 Su principal fortaleza, es que nos sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos.  Características  Es preciso, exacto.  Se basa en datos probables o en hechos: Busca la veracidad y el rigor, por eso debe partir de información válida.  Es racional, sensato: No hay lugar para las fantasías, se ciñe, como decíamos, a hechos o datos probables. Su principal fortaleza, es que nos sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos.  Características  Es preciso, exacto.  Se basa en datos probables o en hechos: Busca la veracidad y el rigor, por eso debe partir de información válida.  Es racional, sensato: No hay lugar para las fantasías, se ciñe, como decíamos, a hechos o datos probables.  Es secuencial: Es un pensamiento lineal, va paso a paso. Los razonamientos se van enlazando, no se admiten saltos, las conclusiones tienen que estar apoyadas en los planteamientos anteriores.  Es analítico: Divide los razonamientos en partes, desmenuza los elementos de la información para encontrar relaciones  Es secuencial: Es un pensamiento lineal, va paso a paso. Los razonamientos se van enlazando, no se admiten saltos, las conclusiones tienen que estar apoyadas en los planteamientos anteriores.  Es analítico: Divide los razonamientos en partes, desmenuza los elementos de la información para encontrar relaciones

7  Son esas diferentes acciones y reacciones que toman a la hora de enfrentarse con cierta situación que nos involucra.  Nos da una plataforma de apoyo para incrementar la complejidad del pensamiento.  Son esas diferentes acciones y reacciones que toman a la hora de enfrentarse con cierta situación que nos involucra.  Nos da una plataforma de apoyo para incrementar la complejidad del pensamiento. Es cuestionarse por las cosas, luchar por una pluralidad de ideas, por combatir las injusticias y tratar de combatir los dogmatismos de todo tipo. Se refiere a la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Significa por lo tanto ausencia de dependencia, de lazos y presiones para ejercitar las ideas, pensamientos o acciones. Es lo contrario de la dependencia Es cuestionarse por las cosas, luchar por una pluralidad de ideas, por combatir las injusticias y tratar de combatir los dogmatismos de todo tipo. Se refiere a la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Significa por lo tanto ausencia de dependencia, de lazos y presiones para ejercitar las ideas, pensamientos o acciones. Es lo contrario de la dependencia


Descargar ppt "Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google