La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)"— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)

3

4 PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN INTEGRAL del SSPA Requiere de un sistema de información integral que facilite su implantación en todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía, y que pueda servir de soporte y promoción a la gestión del cambio metodológico que dicho Plan implique

5 Respuesta global a las necesidades definidas en el ámbito competencial de la Consejería Trazador, seguimiento y registro del Itinerario de Configuración y Desarrollo Profesional (recorrido formativo que realizan las personas que acceden a los ciclos de estudios en Ciencias de la Salud, especialización y desarrollo profesional) Herramienta de apoyo a los profesionales responsables de la organización, gestión, desarrollo y evaluación de las funciones formativas desempeñadas en el SSPA. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION INTEGRAL

6 Portal G+P. Subsistema de información para la formación universitaria de grado y formación profesional. Portal EIR. Subsistema de información para la formación especializada en Ciencias de la Salud desarrollada en el SSPA. Portal FC. Subsistema de información para la formación continua de profesionales del SSPA. ARQUITECTURA DEL SISTEMA DE INFORMACION INTEGRAL

7 PORTAL DE FORMACION CONTINUADA Plataforma virtual creada por la Consejería de Salud, para servir de soporte para identificar las necesidades formativas de los profesionales del SSPA, gestionar su cobertura, realizar el seguimiento y valorar su impacto.

8 MODELO DEL SISTEMA DE INFORMACION FORMACION CONTINUADA

9 …otorgar a la formación una importancia estratégica para el desarrollo, cualificación y capacitación profesional, en el marco de las estrategias de gestión clínica, la gestión por competencia, el modelo de desarrollo de la carrera profesional, la acreditación de competencias profesionales….

10

11 El Observatorio contemplará entre sus actividades la propuesta de iniciativas para el desarrollo de las políticas de formación en competencias claves, el desarrollo e innovación en metodologías docentes y el uso de los recursos formativos conforme a las necesidades de las diferentes profesiones sanitarias. Identificación y actualización periódica de competencias claves para el SSPA Apoyo a la Comisión para el desarrollo y mantenimiento del diccionario de competencias Análisis prospectivos de nuevas competencias y perfiles de profesionales sanitarios. Servicio de Documentación para la formación y la evaluación de competencias.

12 El PROPÓSITO es favorecer la elaboración de itinerarios formativos individuales, basados en niveles de logro competenciales, en el marco de las UGC y Unidades funcionales del SSPA.

13 OBJETIVOS  detectar necesidades formativas basadas en perfiles competenciales individuales.  elaborar programas formativos a medida ….  identificar nuevas competencias y buenas prácticas.  compartir formación e información.  promover/facilitar la acreditación de competencias profesionales.  facilitar el cumplimiento de los estándares excelentes de la acreditación de la formación continuada.  favorecer la evaluación del impacto: en el desarrollo profesional, en la organización y en la atención asistencial.

14 Flujo del Proceso: recorrido del profesional en su PDI CUANDO: Cíclico Responsable UGC PROFESIONAL Responsable UGC QUE QUIEN COMO Responsable UFC Asignación buenas prácticas Crear mapa Catálogo Predefinido o Nueva Autoevaluación Perfil competencial Elaboración PDI Propuesta Act. Formativas y de mejora Elaboración Plan formación UGC QUE COMO

15

16 Acceso autenticado PERFILES: Profesional Responsable/s UGC Responsable/s formación Responsable entidad Administrador Invitados (lectura)

17 Responsable de UFC Un alta centralizada por centro/entidad

18

19 Responsable de UFC Delegar responsabilidad Un. formación

20

21 Responsable de UGC

22 Asignar Objetivos Actualización de profesionales

23

24

25

26

27 Configurar el mapa de competencias individual

28

29

30 Profesional: autoevaluación

31

32

33

34 Responsable de UGC

35

36 Plan de necesidades formativas priorizadas de la UGC

37

38 Responsable de UFC Plan de necesidades formativas priorizadas del Centro

39

40 Listados e informes Permisos diferentes: (lectura, escritura.. Por buenas prácticas, prioridad, nº de profesionales, acciones formativas.. Por centros, UGC, UFC.. Seguimiento PDI …..


Descargar ppt "PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)"

Presentaciones similares


Anuncios Google