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Publicada porFelipe Reta Modificado hace 9 años
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EPICONSCIENTE 1.- La actividad personal adulta , su estructuración, dependerá de la forma “como ella integra la inmensa cantidad de información psíquica codificada en la memoria cortical 2.- Esta clase de actividad integrada en la conciencia, preconciencia e inconciencia , se le ha llamado actividad epiconsciente 3.- Dicha actividad se efectúa por medio de las redes funcionales que forman los núcleos subcorticales del cerebro 4.- esta actividad se organiza en los planos de la percepción , imaginación, pensamiento y actuación personal 5.- Estos procesos son los que organizan todo el conjunto de la actividad personal desde el nivel de la conciencia Ortiz, P. Educación y formación de la personalidad
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EPICONSCIENTE 6.- A diferencia de la persona madura, la persona que está en proceso de su formación, refleja directamente sus interrelaciones sociales y precede a la codificación de la información social en su memoria neocortical 7.- Con estas formas integradas de actividad psíquica, cada personalidad en formación, en las etapas de infancia, niñez y adolescencia retiene y configura, es decir, codifica en su memoria neocortical, las tres clases de información social que estructurarán su conciencia Ortiz, P. Educación y formación de la personalidad
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Conceptos básicos para explicar la epiconsciencia
Distinguir entre: Sensaciones cognitivas y conocimientos Sensaciones afectivas y sentimientos Anticipación inconsciente y motivaciones Definir las relaciones entre: Los Procesos de y sus unidades: Percepción – imaginación Percepto - Imagen Pensamiento – actuación Concepto - Esquema Percepción – Actuación Percepto - Esquema Imaginación – Pensamiento Imagen - Concepto P. Ortiz C., 2004
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P C A E C V HD HI PERCEPCIÓN I M A G N P E C N S Ó A M I T O ACTUACIÓN
Ortiz, CP . (1994, 2000)
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Integración supramodal de la información psíquica
Niveles de integración de la actividad cerebral Intramodal Intermodal, multimodal Supramodal La integración supramodal subyace al plano epiconsciente, cuando los aspectos estructurales (afectivo, cognitivo y conativo) del HD, y de actividad (emotivo, productivo y volitivo) del HI, se activan e integran en los planos de la percepción y actuación, imaginación y pensamiento. P. Ortiz C., 2004
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