La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS."— Transcripción de la presentación:

1 LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS

2 Los profesores se interesan solo por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño. El punto de vista del interés humano resulta comprensible la concentración en los hitos de la vida escolar. Representan una porción de nuestra experiencia mucho más grande que la de aquellos que nos sirven como tema de conversación. Los profesores de primaria dedican su tiempo en la decoración del aula. En las aulas de primaria la composición social no solo es estable si no que esta dispuesta con una considerable regularidad. La estabilidad experimentada por los jóvenes alumnos es la calidad ritualista y cíclica de las actividades realizadas en el aula. Trabajo individual Debate en grupo Explicación del profesor Preguntas y respuestas Parafernalia de la enseñanza y el aprendizaje y el contenido educativo de los diálogos que se producen, se tiene que destacar cuando se trata de representar lo que es realmente la vida en la escuela.

3 Tres hechos vitales que hasta ahora que el más pequeño debe aprender; clave masa, elogio y poder.
Los profesores son más poderoso que los alumnos con responsabilidad de lo que pasa en las aulas. El objetivo es profundizar nuestro conocimiento que deja en nosotras la vida escolar. Un maestro de primaria llega a tener hasta mil interacciones personales diarias. Un profesor en primaria es de servir como proveedor. Cumplidor oficial del horario. El maestro debe de trabajar con todo el grupo ya que si no se hace pueden haber interrupciones por parte de otros alumnos. Cuatro rasgos de la vida escolar que son: demora, rechazo, interrupción y distracción social. Paciencia: deben aprender a trabajar y a esperar. La fuente principal de la evaluación en el aula es el profesor. La conducta del alumnos en clase contribuye a la reputación que logra ante los demás.

4 Motivación extrínseca (realizar el trabajo escolar por las gratificaciones en forma de buenas notas y aprobación del profesor). Motivación intrínseca (realizar el trabajo escolar por el placer que surge de la propia tarea) La relativa impersonalidad y limitación de la relación profesor-alumno tiene consecuencias en el modo en que se ejerce la autoridad en clase.


Descargar ppt "LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google