La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretariado Nacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretariado Nacional"— Transcripción de la presentación:

1 Secretariado Nacional
MOANI - MIDADEN - CHILE Secretariado Nacional Dinámicas y Juegos

2 ¿POR QUÉ UTILIZAR JUEGOS Y DINAMICAS?
Se utilizan estas herramientas para ayudar a los Iniciados y Acompañantes del Movimiento para el funcionamiento de los grupos. La aplicación de los juegos como de las dinámicas, es tan variada que va desde las actividades recreativas que fomentan la integración de los individuos, hasta la cohesión del grupo.

3 DINAMICAS GRUPALES Algunos autores consideran a las dinámicas como el resultado de la interacción entre los participantes a través de los juegos o ejercicios que se aplican sea cuál sea el objetivo, la dinámica es finalmente el ambiente que el grupo formo alrededor del mismo.

4 JUEGOS Cuando escuchamos la palabra “juego” se nos ilumina la cara con una sonrisa, pensamos inmediatamente en diversión, distracción, desafios, alegría, etc. La aplicación de juegos esta más orientado -debido a su estructura- a crear atmósferas más agradables, que nos permita romper el hielo mas fácil, sobre todo cuando tenemos un grupo de personas que no se conocen aún o están en la etapa de formación.

5 TIPOS DE DINAMICAS Y JUEGOS
Existe una variedad de dinámicas y juegos tanto estructurados como no estructurados. Como ya le hemos mencionado anteriormente, su utilización tiene diferentes aplicación que van desde el rompe hielo, pasando por presentación, formación de grupos, etc.

6 TIPOS DE DINAMICAS Y JUEGOS
En mucho de los casos siempre estamos a la búsqueda de dinámicas y juegos que hagan de nuestras reuniones, ser más atractivas y que sirvan de apoyo a temas como comunicación, relaciones humanas, solución de conflictos, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, etc.

7 ESTRUCTURA Y FORMA Es muy importante mencionar la forma en la cuál esta constituida una dinámica o mejor dicho, con que elementos básicos debe de contar. Antes de aplicar cualquiera de estas herramientas, debemos asegurarnos que cuente con:

8 ESTRUCTURA Y FORMA 1.- Objetivo (qué buscamos)
2.- Desarrollo (qué implica) 3.- Pasos (un orden) 4.- Meta (cuál es el fin) 5.- Evaluación (cómo se sintieron)


Descargar ppt "Secretariado Nacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google