La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres PANEL 1: La reflexión desde lo regional, nacional y local Secretaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres PANEL 1: La reflexión desde lo regional, nacional y local Secretaría."— Transcripción de la presentación:

1 1 Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres PANEL 1: La reflexión desde lo regional, nacional y local Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ecuador María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria Nacional 26 Nov. 2012

2 2 Retos principales para la RRD y factores subyacentes 1.Ordenamiento del uso de territorio. Gobiernos parroquiales y municipales con debilidad institucional y técnica son fuentes de desorden 2.Reducción de vulnerabilidad frente al incremento de población urbana y al impacto del cambio climático en servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. 3.Mantener continuidad en los esfuerzos de GR.

3 3 Elementos significativos para la RRD en el marco RRD post 2015 1.Asegurar el Desarrollo con GdR, bajo criterio de resiliencia y sostenibilidad. 2.Anticiparse a los efectos de cambio climático con generación de programas de adaptación temprana al cambio climático (soberanía alimentaria). 3.Tener opciones de planes de recuperación post desastres para áreas críticas.

4 4 Conclusiones María del Pilar Cornejo de Grunauer direccion@snriesgos.gob.ec www.snriesgos.gob.ec Vinculación efectiva de Planes de Ordenamiento Territorial con la GdR. Integrar Desarrollo, GdR y Cambio Climático Alistar Planes de Contingencia de Recuperación Post Desastres


Descargar ppt "1 Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres PANEL 1: La reflexión desde lo regional, nacional y local Secretaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google