Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaquel Lucia Modificado hace 9 años
1
● La práctica inventada por los docentes (o de cómo la cultura escolar recrea la enseñanza en un contexto de transformaciones intensas) Silvia Finocchio (FLACSO)
2
La práctica inventada por los docentes Cuatro estratos de sedimentación: Invenciones con sentido civilizatorio Invenciones con sentido nacional Invenciones con sentido democrático Invenciones asociadas a lo contemporáneo
3
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido civilizatorio
4
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido nacional
5
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido democrático
6
La práctica inventada por los docentes Invenciones asociadas a lo contemporáneo
7
Prácticas concretas que vinculan la escuela con lo contemporáneo Prácticas asociades a una transmisión del saber que gana en potencialidad al mismo tiempo que se desafían los marcos interpretativos escolares Prácticas asociades a una mayor atención a los alumnos por parte de los profesores y un aprendizaje de los alumnos con mayores grados de compromiso, al tiempo que se recrean las comunidades educativas.
8
Prácticas concretas que vinculan la escuela con lo contemporáneo Prácticas asociadas a una resignificación e inesperada centralidad de la lectura y la escritura en el proceso del estudio, junto con transformaciones de los usos del lenguaje y al mismo tiempo que se introducen otros lenguajes en los materiales educativos. Prácticas asociadas a una reorganización del trabajo de las escuelas, al tiempo que avanza y se consolida el papel de las Tics en su interior.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.