La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación."— Transcripción de la presentación:

1 IMMANUEL KANT

2 El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación educa a la otra. El estado primitivo puede imaginarse en la incultura o en un grado de perfecta civilización. Aun admitiendo este último como anterior y primitivo, el hombre ha tenido que volverse salvaje y caer en la barbarie. La disciplina impide que el hombre, llevado por sus impulsos animales, se aparte de su destino, de la humanidad. Tiene que sujetarle, por ejemplo, para que no se encamine, salvaje y aturdido, a los peligros. Así, pues; la disciplina es meramente negativa, esto es, la acción por la que se borra al hombre la animalidad; la instrucción, por el contrario, es la parte positiva de la educación.

3 La barbarie es la independencia respecto de las leyes. La disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. Pero esto ha de realizarse temprano. Así, por ejemplo, se envían al principio los niños a la escuela, no ya con la intención de que aprendan algo, sino con la de habituarles a permanecer tranquilos y a observar puntualmente lo que se les ordena, para que más adelante no se dejen dominar por sus caprichos momentáneos Así, por ejemplo, se envían al principio los niños a la escuela, no ya con la intención de que aprendan algo, sino con la de habituarles a permanecer tranquilos y a observar puntualmente lo que se les ordena, para que más adelante no se dejen dominar por sus caprichos momentáneos El arte de la educación o pedagogía, necesita ser razonado' si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino.

4 Los padres ya educados son ejemplos, conforme a los cuales se educan sus hijos, tomándolos por modelo. Si éstos han de llegar a ser mejores, preciso es que la Pedagogía sea una disciplina; sino, nada hay que esperar de ellos, y los mal educados, educarán mal a los demás. Los padres ya educados son ejemplos, conforme a los cuales se educan sus hijos, tomándolos por modelo. Si éstos han de llegar a ser mejores, preciso es que la Pedagogía sea una disciplina; sino, nada hay que esperar de ellos, y los mal educados, educarán mal a los demás. En el arte de la educación se ha de cambiar lo mecánico en ciencia: de otro modo, jamás sería un esfuerzo coherente, y una generación derribaría lo que otra hubiera construido. La filosofía de Kant es, generalmente, catalogada como sistema de Criticismo Trascendental con tendencia al Agnosticismo en Teología y, además, es vista como sosteniendo un punto de vista según el cual el Cristianismo es una religión no dogmática.

5 KARL MARX

6 Opinaba que la educación es el pilar fundamental sobre el cual se debe de construir la estructura de la sociedad, también, que un pueblo educado varia mas que un pueblo industrializado, puesto que el pueblo educado,(hablamos de la educación de la enseñanza) era capaz de desarrollar la industrialización de igual o mejor manera que en la sociedad industrializada. Además el opinaba que era muchísimo mejor para la clase proletaria, estudiar y tener fundamentos, para poder luchar contra algunas imposiciones de las burguesías.

7 LA ÉTICA DE LOS DERECHOS JÜRGEN HABERMAS

8 En el pensamiento de Habermas la acción comunicativa cobra especial relevancia en la interacción social y es defensor, en consecuencia, de una forma política y social llamada democracia deliberativa, donde las decisiones político-sociales deben surgir de una discusión pública donde intervengan todos los involucrados en los efectos de las medidas a tomar, con el fin de que se adopten por consenso.

9 Este pensamiento de participación y discusión a través de un diálogo racional, abarca todos los aspectos de la vida social, por lo cual Habermas ve en la educación un instrumento para expandir sus ideas y aplicarlas. Propuso por ejemplo, la democratización universitaria, la enseñanza científica reflexiva y práctica (no solo como técnica para lograr fines establecidos por la sociedad de consumo), la enseñanza política con participación crítica fundamentada, formadora de ciudadanos que impulsen cambios en la sociedad en que viven, basados en juicios que surjan de la razón y no de una posición de poder.


Descargar ppt "IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación."

Presentaciones similares


Anuncios Google