La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expansión y cooperación internacional Elegibilidad de valores extranjeros Mercado Global BMV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expansión y cooperación internacional Elegibilidad de valores extranjeros Mercado Global BMV."— Transcripción de la presentación:

1 Expansión y cooperación internacional Elegibilidad de valores extranjeros Mercado Global BMV

2 Que es el Mercado Global BMV? Sistema Internacional de Cotizaciones Inversionistas pueden negociar en la Bolsa Mexicana, valores internacionales listados bajo la plataforma de Segmento internacional de Cotizaciones (SIC). Valores listados en esta porción del mercado, es solo posible si dichos pertenecen mercados extranjeros reconocidos o son listados por emisores reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Este reconocimiento es otorgado La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) si existe cumplimiento con los siguientes criterios:  Los valores listados pueden ser adquiridos por inversionistas mexicanos.  Todos los aspectos relacionados con los valores listados son justos y consistentes con la regualción local.  Los objetivos de los emisores se alinean con los intereses y puntos de vista de los inversionistas.

3 Antecedentes Principal Objetivo Comienza en Mayo 29, 2003 con 29 de las más grandes y reconocidas firmas globales listadas en los índices de NYSE (27) NASDAQ (2). Su objetivo primordial es el de contribuir a la globalización del Mercado Mexicano de Valores ofreciendo una alternativa eficiente para negociar valores extranjeros y cotizados en pesos mexicanos atrayendo:  Activos Internacionales a nuestro mercado.  Nuevas oportunidades de negociación y listado para jugadores locales: o Sociedades de Inversión. o Arbitraje Internacional. o Inversión Global para inversionistas calificados.  Diversificación de portafolios y eficiente conversión de divisas.  Custodia centralizada a través de Indeval.  Novación, compensación y liquidación a través de la Contraparte Central (mismo tratamiento que para valores locales)

4 Indeval conduce y liquida en el extranjero todas las operaciones del Mercado Global que son instruidas por sus depositantes en un ambiente de “Entrega contra Pago (DVP) ” lo cual elimina el riesgo contraparte. Servicios que proporciona Indeval Custodia, liquidación transfronteriza y Eventos Corporativos Así mismo Indeval custodia y procesa todos los pagos relacionados con amortizaciones, intereses y dividendos de emisoras extranjeras en una conexión totalmente automatizada con sus custodios en el extranjero (Deutsche Bank, J.P. Morgan, Euroclear y Clearstream) En un mismo sistema (Dalí) se registran tanto la tenencia de valores locales como extranjeros, evitando la conexión a diferentes sistemas y facilitando la conciliación de posiciones y la supervisión de los reguladores.

5 Indeval realiza todo el trámite ante sus custodios en el extranjero para la obtención del beneficio fiscal a Tasa “0” para las fondos de pensiones y 10% para otros inversionistas mexicanos sobre emisiones registradas en los Mercados de E.U.A. A partir del próximo mes de enero del 2014, Grupo BMV iniciará el proceso de certificación ante el Internal Revenue Service de los Estados Unidos (IRS) como “Institución Financiera Extranjera Participante” (FFI) de acuerdo a la nueva regulación FATCA. Servicios que proporciona Indeval Tratamiento Fiscal Emisiones Americanas

6 Una Plataforma de Negocios Integrada Acciones, ETF´s, ADR´s Acciones, ETF´s, ADR´s Deuda Al día de hoy, BMV ha listado más de 800 diferentes valores que incluyen acciones de NYSE, NASDAQ, ETF´s y ADR´s Europeos por un valor total en custodia de 40 billones de dólares. EUROBONOS NOTAS ESTRUCTURADAS DEUDA SOBERANAT-BILLST-BONDST-NOTES


Descargar ppt "Expansión y cooperación internacional Elegibilidad de valores extranjeros Mercado Global BMV."

Presentaciones similares


Anuncios Google