La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evelyn Benavides Góngora Facultad de Arquitectura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evelyn Benavides Góngora Facultad de Arquitectura"— Transcripción de la presentación:

1 Evelyn Benavides Góngora Facultad de Arquitectura
JEAN NOUVEL Evelyn Benavides Góngora Eider Rodriguez Facultad de Arquitectura Historia V 2003

2 JEAN NOUVEL "El concepto lo es todo en el proyecto. Nada permanece implícito para siempre” Biografía:     Arquitecto nacido en Fumel, Lot et Garonne (Francia)1945. Hacia 1966 admitidos en el ingreso para la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts, para finalmente obtener su graduación de arquitecto hacia En 1976 fue uno de los fundadores del movimiento de arquitectos franceses denominados Mars 1976.En 1980 se desempeña como creador y asesor artístico de la Biennale d´Architecture y tres años después se le concede la Medalla de Plata de la Académie d´Architecture y el título Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

3 JEAN NOUVEL Hacia 1987 es ganador del Grand Prix d´Architecture, obtiene una mención especial del Premio Aga Khan, el Equerre d´Argent por el proyecto del edificio correspondiente al Instituto del Mundo Árabe, el premio al mejor edificio francés y Creador del Año de la Feria del Mueble en París Y Finalmente, fue nombrado vicepresidente del Institut Francais d´Architecture. 1974 Ecole Maternelle Jean Eyraud (Perigueux)

4 Postulados Teóricos arquitectura moderna, porque de hecho mi concepto de modernidad, de arquitectura contemporánea, consiste precisamente en la diversidad, en la idea de construir en cada ocasión algo nuevo que sea resultado de un examen detalladísimo del contexto y de las circunstancias que rodean la construcción. La forma me interesa mucho, pero es sucesiva, no precedente. Subrayo la lógica de la estructura.

5 Postulados Teóricos Todas las creaciones formales del mundo científico, militar y médico, todas las imágenes de estos mundos forman parte de mi lenguaje, y también, claro, los grandes artistas de nuestra época. Luz y materia son las preguntas principales que debemos plantearnos durante la fase de proyecto, Nouvel introduce consistentemente las ideas de transparencia, tecnología, claroscuro, velocidad, y reflejos. Sus intereses y pasatiempos incluyen el teatro, cinema (las peliculas de Ridley Scott y Peter Hyams), y diseño industrial. Diseña figuras abstracto-cubistas que impulsan la arquitectura moderna hacia un futurismo monumental.

6 Postulados Teóricos universo conceptual y formal de Jean Nouvel, de abordar desde distintos ángulos su poética del cristal y de la inmaterialidad y de lo real y del instante 1993 Opera de Lyon 1994 Fon. Cartier l'Art Contemporain (París) 1996 Galeries Lafayette (Berlín)

7 1987. Inst. Mundo Arabe El IMA es un centro cultural que incluye un museo y una sala de exposiciones temporales, una biblioteca, un centro de documentación, un auditorio para espectáculos y conferencias, un restaurante y talleres infantiles. Como escaparate del mundo de la cultura árabe en París, La problemática urbana se resolvió con un edificio que sigue en su alineación la curva de la calle a la orilla del Sena, y que respeta las alturas y dimensiones tradicionales. El cuerpo central del edificio –aunque vuelto hacia la universidad vecina– se distancia de ella por una amplia plaza pavimentada; una profunda hendidura que separa ambos cuerpos, practicada en un supuesto eje orientado hacia Notre Dame, da acceso a las exposiciones temporales y desemboca en el patio interior cuadrado; el extremo más occidental del edificio deja transparentar el volumen blanco cilíndrico de la torre de los libros de la biblioteca.

8 Planta 1er. Piso.

9 Planta 2do. Piso.

10 Planta 3er. Piso.


Descargar ppt "Evelyn Benavides Góngora Facultad de Arquitectura"

Presentaciones similares


Anuncios Google