La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010

2  Integración del PIID 2007-2012 mediante participación colectiva.  Entrega ante la DGEST de la Rendición de Cuentas 2009  Participación en la Convocatoria de la SEP “Catálogo nacional de formación continua y superación profesional de maestros de educación básica en servicio sobre ciencias básicas” con siete propuestas (2 Diplomados y 5 Cursos): Diplomado en Investigación Educativa (Superación Profesional) Diplomado en Competencias Docentes Básicas (Superación Profesional) Curso: Métodos y técnicas didácticas aplicadas en el enfoque por competencias profesionales. Curso: Procesos de Evaluación del Aprendizaje en la Educación Básica (Superación profesional) Curso: Diseño Instruccional por Competencias (Formación Continua) Curso: Evaluación y Aprendizaje: reflexión y acción desde el lenguaje (Formación Continua) Curso: Evaluación del Aprendizaje (Formación Continua Focalizada)

3  Elaboración del PIFIT 2010 participando en el programa de Ampliación de la oferta educativa e incremento de la matrícula.  Rediseño de los programas educativos que oferta el CIIDET, de acuerdo a la Guía para la presentación de nuevos programas de posgrado (modalidades presencial y a distancia) ante la DGEST: Especialización en aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Básicas Especialización en Tecnologías de la información para la educación Maestría en Educación Superior Diplomado en competencias docentes básicas.  Nuevos programas de posgrado en etapa de análisis en los cuerpos colegiados: Maestría en Planeación Educativa Doctorado interinstitucional en Educación (CIIDET-CAJEME) Diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad.

4  Participación en la Convocatoria de Investigación 2010 de la DGEST: Proyecto “Internet para el aprendizaje en la educación superior. Etapa 1, de la Especialización en Tecnologías de la información para la educación, en el que participan siete investigadores. Proyecto interinstitucional (CIIDET-CENIDET) “Caracterización del ámbito contextual educativo de los procesos de Enseñanza y aprendizaje en programas del SNEST”, en el que participan cinco investigadores del CIIDET y uno del CENIDET. Proyecto interinstitucional (Celaya-CIIDET-Nuevo León) “Análisis de los factores que afectan la deserción en la educación superior tecnológica y su efecto en la gestión escolar”, donde participan una investigadora del I.T. de Celaya, una del I.T. de Nuevo León y cuatro del CIIDET.  Reestructuración de los Consejos de Posgrado, de acuerdo a la Normatividad de la Dirección de Posgrado e Investigación de la DGEST.  Sede de dos talleres para el diseño del “Diplomado para la formación y desarrollo de competencias docentes”.

5  Participación de una investigadora del CIIDET en el diseño del Diplomado para la formación y desarrollo de competencias docentes que impartirán DGEST-CIIDET.  Invitación e integración del grupo de investigadores de la “Especialización en Tecnologías de la información para la educación” al Proyecto “Modelo de e-learning para el sector educativo", que presentará la empresa INTERFAZ TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS S. A. DE C. V. en la Convocatoria PROINNOVA del CONACYT.  Sede y participación en la reunión para la Elaboración del instrumento de la evaluación docente (10 al 12 de marzo).  Evaluación de las propuestas para nuevos programas de posgrado en educación que presenten los ITS ante la DEPI de la DGEST. (Cajeme y San Luis Potosí, marzo 18 y 19)  Integración de evaluadores par que evalúen los proyectos sobre educación (18) y PEDPAVIM (19), que fueron presentados en la Convocatoria de Investigación 2010 de la DGEST.

6  Seguimiento de la entrega oficial del edificio de la Unidad a Distancia, construido con recursos federales ($8,000,000.00).  Organización de la Graduación de la 6a Generación del “Diplomado en competencias docentes básicas” con 72 egresados, fecha propuesta 19 de marzo en el CIIDET.  Recuperación de los siguientes proyectos académicos y de investigación: Congreso Nacional sobre investigación educativa Revista sobre educación del CIIDET Registro del CIIDET ante el INDAUTOR como editor


Descargar ppt "ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google