La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Federal de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Federal de México."— Transcripción de la presentación:

1 República Federal de México.
PROYECTO URBANISMO SOLAR DENOMINADO CIUDAD SOLAR TEMIXCO Estado de Morelos. República Federal de México. JULIO

2 FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN
PROYECTO URBANISMO SOLAR CIUDAD SOLAR TEMIXCO FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

3 FUNDAMENTACION LEGAL DEL PROYECTO CIUDAD SOLAR TEMIXCO
Ley de Planeación. Ley de Participación Ciudadana. + Instrumentos Normativos Programa Ordenamiento Ecológico Territorial. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Protocolo de Kioto La Cumbre de la Tierra La Cumbre sobre Desarrollo Sustentable Ley General de Asentamientos Humanos. Ley de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos. Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

4 H. AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO, MORELOS
SESIÓN DE CABILDO FUNDAMENTO LEGAL EN LA TRIGÉSIMA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO CELEBRADA EL DÍA 03 DE OCTUBRE DEL AÑO 2007, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO EN MATERIA DEL PROYECTO URBANISMO SOLAR DENOMINADO CIUDAD SOLAR TEMIXCO.

5 FILOSOFIA DEL PROYECTO DE URBANISMO SOLAR
VERSA: EN LATIN NON NISI PARENDU VINCITUR No se le vence sino obedeciéndola, ¿a quien? LA NATURALEZA Para que la naturaleza sirva a las necesidades del hombre es preciso obedecer sus leyes El Proyecto Ciudad Solar Temixco pretende que los ciudadanos nos reapropiemos de la naturaleza y de las 3,500 horas de sol al año y comprometernos en fomentar una cultura educativa que inicia en los propios hogares. SOL, AGUA, TIERRA, VIENTO Y CULTURA EDUCATIVA

6 LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA EN EL UMBRAL DE UNA NUEVA ERA: L A E R A S O L A R
Wernher Von Braun París Julio 1971

7 EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CIUDAD
PREHISTORIA La caverna, refugio transitorio. EPOCA CLASICA La Ciudad Griega, culta y humilde. La Ciudad Romana, monumental y para la diversión. EDAD MEDIA La Ciudad Feudal Amurallada (monasterio). RENACIMIENTO La Ciudad Comercial, abierta. La Ciudad Barroca, con excesos. REVOLUCION INDUSTRIAL La Ciudad Fabril Hacinamientos (moderna). EPOCA MODERNA La Metrópoli (contrastes). EPOCA CONTEMPORANEA La Ciudad Solar.

8 La eficiencia energética como mecanismo de preservación del medio ambiente
A continuación se presentan un conjunto de recomendaciones para condicionar la planeación urbana de las ciudades solares, bioclimaticas y sustentables desde la perspectiva energética. La selección de estas recomendaciones se ha realizado con el fin de llegar a incluir la eficiencia energética, junto con aquellas consideraciones que conduzcan a una verdadera estructuración ambiental del territorio, dentro de las medidas de protección del Medio Ambiente. Para la inclusión de las medidas a considerar a lo largo del planeamiento se toma como base, o hilo conductor, lo que sería un procedimiento genérico de planeación urbana: desde la consideración del lugar hasta el proyecto de urbanización. Con esta aproximación se han estructurado las recomendaciones en los siguientes grades capítulos:

9 La eficiencia energética como mecanismo de preservación del medio ambiente
Modelos y usos urbanos: análisis del lugar Distribución de las zonas edificables y los espacios libres Trazado de viales, forma y tamaño del lugar Parcelación El sistema viario: estudio de trafico Las redes de servicios Posición de la edificación y separaciones entre edificios Forma del edificio La urbanización, la vegetación urbana y las zonas verdes

10 PROYECTO URBANISMO SOLAR
CONCEPTUALIZACIÓN DEL PLAN PROYECTO URBANISMO SOLAR Este plan consiste en un macro proyecto de infraestructura urbana que siente las bases del desarrollo integral del municipio a través de un conjunto de obras estratégicas y prioritarias con aplicaciones de la energía solar que además de mejorar las condiciones de Temixco produzcan un impacto generalizado que a la vez provoque una derrama económica importante. El Plan de Reactivación Urbana es el Proyecto de Inversión de Obras de Infraestructura Social más grande que haya planteado algún Municipio de la República Mexicana. El plan es un proyecto social político que fortalece la autonomía del Municipio y establece mejores mecanismos de participación social. Los beneficios de orden urbano, social, económico y tecnológico que traerá consigo la ejecución del plan deben ser los principales motivadores para su presentación ante la comunidad.

11 OBJETIVOS DEL PROYECTO CIUDAD SOLAR TEMIXCO
Máxima explotación del recurso solar Aprovechamiento de las cubiertas de los edificios municipales comerciales Reducción de la facturación energética municipal Crecimiento de la autosuficiencia energética de la ciudad Reducción de la dependencia de combustibles fósiles Reducción de las emisiones de CO2 Concientización a los ciudadanos sobre el buen uso de la energía

12 La fecha 12 de octubre del año 2007, es trascendente, no solo para nuestra Ciudad de Temixco, sino también para el Estado de Morelos y particularmente de la República Federal de México como pioneros en la creación de la Primera Ciudad Solar de Latinoamérica.

13 TEMIXCO, MORELOS EVOLUCION DEL MUNICIPIO
Creación del Municipio 1933. Erección como Ciudad 1990. Pronunciamiento de Municipio Solar 2007.


Descargar ppt "República Federal de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google