La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad."— Transcripción de la presentación:

1

2  Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad en el acto de creación artística  La poesía es el mejor medio de liberación  Rechazan las convenciones  Los “novismos”  Transgresión y subversión

3 Paso 1 En grupos, analicen uno de los poemas que han leído. 1.Explíquenlo dentro de su contexto histórico y artístico; 2.Identifiquen el tema y el mensaje; 3.Analicen cómo se comunican en el poema.

4 Paso 2 En sus nuevos grupos, discutan los siguientes temas y comparen sus poemas. 1. La poesía y las experiencias de la vida: ▪ ¿Cuál es el tema de estos poemas? ▪ ¿Qué enseñanzas o información contienen? ▪ ¿Qué papel tiene el poeta (o la voz poética) en estos poemas? 2. El tono y el lenguaje: ▪ ¿Cómo se puede describir el tono de estos poemas? ▪ ¿Y el lenguaje? ▪ ¿Hay muchos tropos y figuras retóricas? ▪ ¿Cuál es el elemento comunicativo que más destaca?

5  Panorama histórico: De “la poesía moderna en América” a “Las últimas promociones” (167-168)  Nicolás Guillén: “Sensemayá” (225-226)  Ernesto Cardenal: “Epigramas” (236-240)  Nancy Morejón: “Mujer negra” (242-245)


Descargar ppt " Individualismo, pero con factores comunes: 1. Preocupación por acudir a la realidad inmediata; temas cotidianos y variados 2. Búsqueda de la verdad."

Presentaciones similares


Anuncios Google