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LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION

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Presentación del tema: "LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION"— Transcripción de la presentación:

1 LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION

2 LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
A nivel mundial la AP carga con una reputación de: Ineficacia e ineficiencia. Lentitud de respuesta. (sancionar) Incapacidad de contener el gasto publico. Tendencia a un sistema burocrático, etc.

3 LOS MECANISMOS DE LA GESTION PARTICIPATIVA
REQUISITOS Y ESPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS: Para hacer frente a los actuales requerimientos de la sociedad el principal medio es la participación activa e integral de los ciudadanos. Formas de participación: Los planes de sugerencias Los círculos de calidad Los equipos de solución de problemas Los equipos de mejora de procesos Los grupos de asignaciones especiales, etc.

4 CUMPLIR CON LOS CLIENTES
El movimiento de la calidad total afirma que hay que cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes: Clientes externos: Aquellos que reciben nuestros productos o servicios Cliente Interno: Es el funcionario publico

5 PASOS PARA CUMPLIR CON NUESTROS CLIENTES:
Identificar al cliente Estrechar una comunicación. averiguar sus requisitos y expectativas. Plantear nuestras posibilidades. Logrando un acuerdo de requisitos. “Si no se cumple los requisitos de nuestros clientes internos, nunca se podrá cumplir los requisitos de los clientes externos”

6 ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR:
PREVENCION Y MEJORA CONTINUA LOS COSTOS DE LA CALIDAD VALOR DEL FACTOR HUMANO HACIA UNA CULTURA DE LA CALIDAD TOTAL

7 CAMBIOS CULTURALES EN LA AP:
Crear una cultura orientada al cliente implica una transformación de fondo en la cultura organizativa burocrática centrada en el poder, por una cultura orientada hacia la calidad y el servicio a los ciudadanos. En muchos casos no es incorporar un valor totalmente nuevo sino poner en vigencia efectiva valores que ya existian en la organizacion

8 Como ven los empleados públicos a los ciudadanos:
Apatía y desinterés por el servicio. Aprovechar toda ocasión para ausentarse en el trabajo Trato frio e indiferente. Pretender no saber nada del tema. Actuar como un robot. Apabullar mediante ejercicios de autoridad.


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