La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe"— Transcripción de la presentación:

1 Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe
Pero Ahora Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe Hno. Isaías Rodríguez A.

2 A. A la Epístola a los Romanos.
Introducción A. A la Epístola a los Romanos. 1. Su trascendencia. 2. Su ocasión y fecha. 3. Los límites de mi esfuerzo personal.

3 B. Al pasaje. (Su estructura)
Introducción B. Al pasaje. (Su estructura) 1. La Introducción. Saludo. Expresión deseo personal Declaración del tema de la carta. 2. Primera sección doctrinal. “Todo mundo bajo pecado”. 3. Segunda sección doctrinal. “La justicia es por medio de la fe”.

4 Texto Romanos 3:21-31

5 Idea Exegética El pasaje declara que la justificación delante de Dios se obtiene única y exclusivamente mediante la fe en la obra de Cristo Jesús en la cruz.

6 Proposición ¿Está tu fe puesta única y exclusivamente en la obra de Cristo en la cruz?

7 Interrogación ¿Por qué la pregunta?

8 Transición Porque el ser humano ha mostrado más proclividad a buscar la justificación por medio de sus obras que por la fe en Jesucristo y su obra en la cruz.

9 I. UN ANTECEDENTE NECESARIO
A. ¿Qué es la “justificación por la fe”? Esta doctrina nos dice que Dios ha diseñado un plan por medio del cual el hombre puede ser reconciliado con Él

10 I. UN ANTECEDENTE NECESARIO
B. ¿Por qué necesitamos ser justificados ante Dios? 1. La respuesta de Pablo. Rom. 1:18. a) El problema del hombre, su impiedad. b) De su impiedad surge su injusticia. 2. La idea que parece prevalecer en la actualidad. 3. Es la razón por la que debemos ser justificados ante de Dios.

11 II. lA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO
A. La estructura de la sección Romanos 3:21-31. 1. La forma en que podemos ser salvos. a) Dios ha provisto una justicia que ahora ha sido revelada. V.21. b) Esa justicia puede llegar a ser nuestra por la fe en Jesucristo. V.22.

12 II. lA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO
A. La estructura de la sección Romanos 3:21-31. c) Es accesible a todos. Verso 23. d) Es estrictamente por la gracia de Dios. Verso 24ª. e) Está a nuestra disposición gracias a la obra redentora de Cristo Jesús en la cruz. Verso 24b.

13 II. lA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO
2. Las características de esa salvación. a.) Es un plan consistente con el carácter de Dios. Versos b.) Es un plan que da toda la gloria sólo a Dios. Versos

14 II. lA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO
c. )Es un plan que demuestra que Dios es el Dios de toda la humanidad, y no sólo de una parte de ella. d.) Es un plan de salvación que honra y confirma la ley. Verso 31. B. La importancia de la teología

15 III. EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN
A. Este evangelio es totalmente de Dios. B. Este evangelio había sido planeado en la mente de Dios desde la eternidad. C. Este evangelio ofrece la salvación “aparte de la ley”.

16 CONCLUSIÓN - INVITACIÓN

17 Oración Final


Descargar ppt "Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google