Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugènio Alameda Modificado hace 9 años
1
Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA
2
A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE Modelo de Doctor-Paciente (Presión externa). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE Modelo de consulta como asesoramiento del proceso (Facilitación del desarrollo).proceso Trabajar CON el profesorado.
3
12 ATENDER LA DIVERSIDAD. 3 CONOCEDOR DE LA CULTURA Y ENTORNO PROFESIONAL (ADULTOS). CONOCEDOR DISCIPLINAR. PENSAMIENTO CRÍTICO, REFLEXIVO Y AUTÓNOMO. 56 7 DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE NECESIDADES DE FORMACIÓN. PROMOCIÓN DE VALORES. 4 ACTITUD COLEGIAL. COMUNICACIÓN, DINÀMICA DE GRUPOS Y PROCESOS COLABORATIVOS Y APRENDER DE LOS IGUALES. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, NEGOCIACIÓN, CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES. 8 PLANIFICACIÓN DE MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN. 9 PROCESOS DE INVESTIGACIÓN/ ACCIÓN. 10 GESTIONADOR DE RECURSOS. 11 PROCESOS DE EVALUACIÓN RECIBIR TEORÍA SOBRE LA FORMACIÓN PARA NO CAER EN PRÁCTICAS REPRODUCTORAS.
4
DIAGNÓSTICO PREVIO/ CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD. DETECTAR NECESIDADES, PROBLEMAS… PROMOVER LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA AUTOEVALUACIÓN Estrategias UNIR FORMACIÓN A PROYECTOS DINAMIZAR EL GRUPO. ANIMAR. GESTIONAR RECURSOS SERVIR DE CAUCE DE COMUNICACIÓN PROMOVER EL APRENDIZAJE, LA AUTOFORMACIÓN Y EL INTERCAMBIO. TRABAJO COLABORATIVO.
5
SIENDO ASESORES DE PROCESO CON MODELOS REGULATIVOS-DESCRIPTIVOS
6
MODELO NORMATIVO APLICACIONISTA O DE ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE. MODELO REGULATIVO DESCRIPTIVO O DE ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO.
7
ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE Soluciones de especialistas Acciones generalizadoras con garantías de éxito y generalización Descontextualizado El conocimiento proporciona saber y poder de transmisión Profesorado ignorante Énfasis en contenidos, nocionista Lecciones modelo Modelos cerrados
8
ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO PROFESORADO INTELIGENTE DIVERSIDAD DE MODELOS CONTEXTO IMPORTANCIA DE VARIABLES SOCIALES Y PERSONALES. INVENTIVA DIDÁCTICA. METODOLOGÍA MULTIVARIADA. HERRAMIENTAS FORMATIVAS ABIERTAS. HETERODOXIA. ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y PARTICIPACIÓN (I-A, REFLEXIÓN Y TRABAJO SOBRE PROBLEMAS, NECESIDADES, ESCUCHA ACTIVA, ETC.).
9
ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO CAMBIO PROFESORADO Práctica DIVERSIDAD PROFESORADO OBSTÁCULOS EVIDENTES Y ACCESIBLES
11
CONTEXTOPROBLEMÁTICOCONTEXTOPROBLEMÁTICO CONTEXTOCIERTOCONTEXTOCIERTO CURRÍCULUM F. CERRADODESCONTEXTUALIZADO CERRADODESCONTEXTUALIZADO ABIERTOCONTEXTUALIZADO ABIERTOCONTEXTUALIZADO Desconcierto Desorden Personalista Conductista Tradicional oficio Orientados a la indagación. Modelo de proceso
12
El modelo de adquisición de servicios es el que por carencia de conocimiento especializado o falta de disponibilidad de recursos y tiempo se encarga a un asesor la propuesta o la resolución del problema.problema. MODELO DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
13
MODELO DOCTOR-PACIENTE El asesor/a chequea, diagnostica, identifica ámbitos de problemas o mal funcionamiento institucional, decide lo que hay que cambiar y ofrece recomendaciones para mejorarlo.para
14
MODELO DE PROCESO Un conjunto de actividades por parte de un asesor/a que ayuda al profesorado a percibir, comprender y actuar sobre una situación problemática que existe en su contexto para mejorar la situación tal y como la definen los profesores/as.como
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.