La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA. A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA. A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA

2 A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE Modelo de Doctor-Paciente (Presión externa). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE Modelo de consulta como asesoramiento del proceso (Facilitación del desarrollo).proceso Trabajar CON el profesorado.

3 12 ATENDER LA DIVERSIDAD. 3 CONOCEDOR DE LA CULTURA Y ENTORNO PROFESIONAL (ADULTOS). CONOCEDOR DISCIPLINAR. PENSAMIENTO CRÍTICO, REFLEXIVO Y AUTÓNOMO. 56 7 DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE NECESIDADES DE FORMACIÓN. PROMOCIÓN DE VALORES. 4 ACTITUD COLEGIAL. COMUNICACIÓN, DINÀMICA DE GRUPOS Y PROCESOS COLABORATIVOS Y APRENDER DE LOS IGUALES. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, NEGOCIACIÓN, CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES. 8 PLANIFICACIÓN DE MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN. 9 PROCESOS DE INVESTIGACIÓN/ ACCIÓN. 10 GESTIONADOR DE RECURSOS. 11 PROCESOS DE EVALUACIÓN RECIBIR TEORÍA SOBRE LA FORMACIÓN PARA NO CAER EN PRÁCTICAS REPRODUCTORAS.

4 DIAGNÓSTICO PREVIO/ CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD. DETECTAR NECESIDADES, PROBLEMAS… PROMOVER LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA AUTOEVALUACIÓN Estrategias UNIR FORMACIÓN A PROYECTOS DINAMIZAR EL GRUPO. ANIMAR. GESTIONAR RECURSOS SERVIR DE CAUCE DE COMUNICACIÓN PROMOVER EL APRENDIZAJE, LA AUTOFORMACIÓN Y EL INTERCAMBIO. TRABAJO COLABORATIVO.

5 SIENDO ASESORES DE PROCESO CON MODELOS REGULATIVOS-DESCRIPTIVOS

6 MODELO NORMATIVO APLICACIONISTA O DE ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE. MODELO REGULATIVO DESCRIPTIVO O DE ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO.

7 ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE Soluciones de especialistas Acciones generalizadoras con garantías de éxito y generalización Descontextualizado El conocimiento proporciona saber y poder de transmisión Profesorado ignorante Énfasis en contenidos, nocionista Lecciones modelo Modelos cerrados

8 ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO PROFESORADO INTELIGENTE DIVERSIDAD DE MODELOS CONTEXTO IMPORTANCIA DE VARIABLES SOCIALES Y PERSONALES. INVENTIVA DIDÁCTICA. METODOLOGÍA MULTIVARIADA. HERRAMIENTAS FORMATIVAS ABIERTAS. HETERODOXIA. ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y PARTICIPACIÓN (I-A, REFLEXIÓN Y TRABAJO SOBRE PROBLEMAS, NECESIDADES, ESCUCHA ACTIVA, ETC.).

9 ASESOR/A EXPERTO INFALIBLE ASESOR/A PRÁCTICO REFLEXIVO CAMBIO PROFESORADO Práctica DIVERSIDAD PROFESORADO OBSTÁCULOS EVIDENTES Y ACCESIBLES

10

11 CONTEXTOPROBLEMÁTICOCONTEXTOPROBLEMÁTICO CONTEXTOCIERTOCONTEXTOCIERTO CURRÍCULUM F. CERRADODESCONTEXTUALIZADO CERRADODESCONTEXTUALIZADO ABIERTOCONTEXTUALIZADO ABIERTOCONTEXTUALIZADO Desconcierto Desorden Personalista Conductista Tradicional oficio Orientados a la indagación. Modelo de proceso

12 El modelo de adquisición de servicios es el que por carencia de conocimiento especializado o falta de disponibilidad de recursos y tiempo se encarga a un asesor la propuesta o la resolución del problema.problema. MODELO DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS

13 MODELO DOCTOR-PACIENTE El asesor/a chequea, diagnostica, identifica ámbitos de problemas o mal funcionamiento institucional, decide lo que hay que cambiar y ofrece recomendaciones para mejorarlo.para

14 MODELO DE PROCESO Un conjunto de actividades por parte de un asesor/a que ayuda al profesorado a percibir, comprender y actuar sobre una situación problemática que existe en su contexto para mejorar la situación tal y como la definen los profesores/as.como


Descargar ppt "Dr. FRANCISCO IMBERNON Dr. JOSÉ LUIS MEDINA. A B C Modelo de Adquisición de servicios (Analista desde arriba). Intervención SOBRE el profesorado.SOBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google