La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2:Estática del Cuerpo Rígido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2:Estática del Cuerpo Rígido"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2:Estática del Cuerpo Rígido

2 2. 1 INTRODUCCIÓN 2. 1. 1 Concepto de cuerpo rígido 2. 1
2.1 INTRODUCCIÓN Concepto de cuerpo rígido Concepto de momento Fuerzas externas e internas 2.2 CUERPOS RÍGIDOS Y PRINCIPIO DE TRANSMISIBILIDAD Principio de Transmisibilidad

3 2.1.1 Concepto de cuerpo rígido
Cuerpo: Combinación de un gran número de partículas. Rígido: Sinónimo de dureza Cuerpo rígido: Es aquel cuerpo que no se deforma. Realmente: Estructuras y máquinas reales sí se deforman bajo la acción de las cargas que actúan sobre ellos.

4 2.1.1 Concepto de cuerpo rígido
Se define como un cuerpo ideal cuyas partes (partículas que lo forman) tienen posiciones relativas fijas entre sí cuando se somete a fuerzas externas, es decir es no deformable.

5 2.1.2 Concepto de momento Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.

6 Barra fija en un extremo.
Sale Entra Fuerzas perpendiculares

7 2.1.3 Fuerzas externas e internas
Actúan sobre un cuerpo rígido: 1. Fuerzas externas. 2. Fuerzas internas.

8 1. Fuerzas externas: La acción que ejercen otros cuerpos sobre el cuerpo rígido. Causan que el cuerpo se mueva o permanezca en reposo.

9 2. Fuerzas internas: Mantienen unidas las partículas que conforman el cuerpo rígido.

10 2.2 Cuerpos rígidos y principio de transmisibilidad.
Establece condiciones de equilibrio o movimiento de un cuerpo rígido. Una fuerza F puede ser reemplazada por otra fuerza F’ que tenga la misma magnitud y sentido, en un distinto punto siempre y cuando las dos fuerzas tengan la misma línea de acción.

11 Principio de Transmisibilidad
Línea de acción F F’

12 Un ejemplo de aplicación del principio de transmisibilidad se tiene cuando un camión descompuesto se desea mover por tres personas. El camión se moverá ya sea que sea jalado hacia la parte delantera o empujado en la parte posterior.


Descargar ppt "Unidad 2:Estática del Cuerpo Rígido"

Presentaciones similares


Anuncios Google