La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2014 11ª Edición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2014 11ª Edición."— Transcripción de la presentación:

1 PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2014 11ª Edición

2 ¿Qué es? La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. PROMOCION Y DISFUSION DE LA FORMACION PERMANENTE A través de la FORMACION facilitamos CONOCIMIENTOS y DESTREZAS - Para establecer una iniciativa empresarial - Para asegurar el éxito empresarial - Para hacer sostenible la empresa Desde el año 2004 se han realizado:  116 acciones formativas  3.324 alumnos formados

3 ¿A quién va dirigido? Emprendedores - empresas de nueva creación y autoempleo Pequeños empresarios / autónomos - ampliación del negocio Empresarios interesados en: - obtener recursos para mejorar en la gestión empresarial. - mejorar la competitividad de la empresa LA FORMACION ES UNA INVERSION A LARGO PLAZO 1.- FORMACION ESPECIFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores 2014 inversión en formación de 30.000 € 2.- FORMACION A LA CARTA BOP 24 de febrero de 2014 presupuesto de 20.000 €

4 Metodología: Gratuito. Presencial. Formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos 1.- FORMACION ESPECIFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores 2014 inversión en formación de 30.000 € EMPRESARIOS Sector Turismo Sector Agroalimentario Sector Comercio Sector Hosteleria y Restauración EMPRENDEDORES 1.Comunicación 2.Habilidades 3.Proyecto Empresarial 4.Patrimonio COACHING

5 EMPRESARIOS del Sector Turismo 2. CURSO DE TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO Objetivos: Promoción del turismo en vías verdes, turismo micológico, estelar, botánico, ambiental, espeleológico, senderismo,… Creación de producto en el turismo de naturaleza, productos turísticos agroambientales, …. Gestión de canales de distribución de los productos turísticos rurales y de interior 1. CURSO de CALIDAD TURÍSTICA Objetivos: Implantación de sistemas y modelos de gestión de calidad en los diversos subsectores turísticos Creación de experiencias turísticas Posicionamiento comercial en mercados internacionales Gestión de empresas en situación de crisis.

6 EMPRESARIOS del Sector Agroalimentario 3. FORMACIÓN A EMPRESAS PARA EXPORTAR CON ÉXITO Objetivos: Ofrecer claves para la negociación internacional Conocimiento de los aspectos económicos de la exportación Adquirir conocimientos para el trámite de documentos 4. FORMACIÓN A EMPRESAS PARA LA INNOVACIÓN Objetivos: Asistencia y asesoramiento destinado a las empresas agroalimentarias palentinas que promueven la innovación para abrir nuevos mercados

7 5. FORMACIÓN PARA EL COMERCIO TEXTIL Y MODA Objetivos: Fortalecer el comercio local en la provincia Incentivar el consumo Innovar: ser diferentes, comprar en casa, ofrecer atención personalizada y alta calidad en el asesoramiento EMPRESARIOS del Sector Comercio

8 EMPRESARIOS del Sector Hosteleria y Restauración 7. CURSO: ALTA COCINA ALIMENTOS DE PALENCIA Objetivos : Dar a conocer las grandes posibilidades de elaborar platos con productos adheridos a la marca de calidad Alimentos de Palencia 6. CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE LA COCINA Y DEL SERVICIO DE LA RESTAURACIÓN DE PALENCIA Objetivos: Desarrollar ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa Formación para un servicio de sala moderno y actualizado trabajando las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala.

9 8. CURSO: COMUNICARSE SIN BARRERAS. LA EXPRESIÓN ORAL, LENGUAJE NO VERBAL Y PARAVERBAL Objetivos: Conseguir ser mas eficaces en nuestra comunicación no verbal y paraverbal Mayor habilidad en el descifrado de la comunicación de los demás Emprendedores 9. TALLER DE HABILIDADES PARA EMPRENDEDORES Objetivos: Llevar al mercado las diferentes ideas de los emprendedores Generar una comunidad de emprendedores, dotar de habilidades y conocimientos (motivación, diseño y creatividad, jurídico, mercantil y fiscal, planificación estratégica, plan de marketing, plan de producción, plan de RRHH, plan financiero)

10 10. TALLER: TÉCNICAS CREATIVAS PARA EL NEGOCIO Objetivos: Trabajar con diferentes técnicas creativas para plasmar ideas de negocio viables en un plan de empresa (técnicas de creatividad, exposición de resultados del test de mercado, conceptos de márketing y diseño de una campaña…) Emprendedores 11. WORKSHOP: OPORTUNIDADES PARA LA DINAMIZACIÓN LOCAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO Objetivos: Valorización del patrimonio como recurso de emprendimiento Análisis y detección de ideas de negocio innovadoras a desarrollar basadas en el patrimonio y sus usos

11 12. COMO CONVERTIR TU NEGOCIO EN UNA MÁQUINA DE FACTURAR CON ESTRATEGIAS DE ALTO RENDIMIENTO Objetivos: Conocer mas exhaustivamente las estrategias de cierre ventas, e-mails para captar clientes, desarrollar métodos de marketing… COACHING EXTRATEGIAS DE ÉXITO 13. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA LÍDERES DEL SIGLO XXI: SACANDO EL LIDER QUE LLEVO DENTRO Objetivos: Proporcionar herramientas para generar equipos eficaces de trabajo, desarrollar conceptos para un liderazgo eficaz, aprender a comunicar ideas con persuasión, claves para conseguir éxito al hablar en público

12 Objetivo: ACERCAR UNA FORMACION ESPECIFICA Y ADAPTADA A LAS EMPRESAS DEL MEDIO RURAL PALENTINO Solicitantes: A. Emprendedores que tengan un proyecto a desarrollar en el medio rural de la provincia de Palencia B. Empresas y Fundaciones cuya sede social radique en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia o que teniendo su sede social en la capital palentina, desarrollen su actividad económica también en el medio rural C. Asociaciones que aglutinen empresarios, de carácter sectorial o intersectorial y que entre sus asociados se cuente con empresas ubicadas en el medio rural de la provincia de Palencia 2.- FORMACION A LA CARTA BOP 24 febrero de 2014. presupuesto de 20.000 €

13 Empresas que han optado por la Formación a la Carta Año 2008 Seturpa, S.L. (Fromista) Web 2.0 como sistema de comercialización y promoción de servicios turísticos Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Arenillas de San Pelayo) Técnicas innovadoras en conservación, tratamiento y elaboración de productos micologicos Grupo emprendedores (Palencia) Talleres para la constitución de empresas de maquetas y entrenamiento de habilidades directivas Quesería Artesanal del Río Carrión, S.L. (La Serna) Elaboración de postres lácteos, torta del casar y cremas de queso Año 2009 Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Arenillas de San Pelayo) Micologia aplicada a la industrial conservera Residencia Sta. Maria del Camino, S.L. (Palencia) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

14 Año 2010 Agua Palentina, S.L. (Palencia) Informática para empresa Agua Palentina, S.L. (Palencia) Procesos de soplado de botellas PET, ajustes y optimización de maquinaria Año 2011 Empades, S.XXI (Palencia) Atención socio sanitaria a personas en el domicilio Año 2012 Servicios Especiales en Naturaleza y Divulgación Ambiental, S.L. (Palencia) Monitor de Medio Ambiente Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) El pan de Palencia a la carta Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Análisis sensorial y condiciones de servicio de bebidas de Palencia Empresas que han optado por la Formación a la Carta

15 Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Tapas y minibocadillos: Alimentos de Palencia en un bocado Hermanas Pedrosa Albina, S.L. (Villoldo) Cocina tradicional fondos y salsas Hermanas Pedrosa Albina, S.L. (Villoldo) Postres Empadres S. XXI (Palencia) Atención socio sanitaria a personas en el domicilio Año 2013 Panificadora El Valle (Saldaña) Elaboración de panes especiales Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Curso de cata

16 TOTAL CURSOS FORMACIÓN A LA CARTA 2008/2013 22 Resumen: Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Curso de tapas de barra Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Caracterización sensorial y nutricional de bebidas Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Elaboración de panes especiales Fundación Santa Maria la Real (Aguilar de Campoo) Innovación en modelos de negocio Empresas que han optado por la Formación a la Carta

17 Información e inscripciones www.diputaciondepalencia.es En estos momentos, la DIPUTACION DE PALENCIA, apuesta por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. A través de este calendario formativo continuamos el trabajo iniciado por la Escuela de Empresarios y Emprendedores, principalmente orientado a:  la promoción del autoempleo  la revitalización del medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local  un entorno amable favoreciendo la creación de empresas  fomentando la innovación Objeto: de incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.


Descargar ppt "PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2014 11ª Edición."

Presentaciones similares


Anuncios Google