La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vida del Padre Luis Pérez Ponce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vida del Padre Luis Pérez Ponce."— Transcripción de la presentación:

1 Vida del Padre Luis Pérez Ponce

2 3ª. Servicio y amor por la educación especialmente a la mujer .
4 ETAPAS: 1ª . Infancia. 2ª. Vocación sacerdotal 3ª. Servicio y amor por la educación especialmente a la mujer . 4ª. Enfermedad - Muerte

3 PRIMERA ETAPA: Nacimiento Infancia

4 Villafranca de Còrdoba(España) ,
Su nacimiento ocurrió en Villafranca de Còrdoba(España) , El dia 30 de Noviembre de Alba Vernazza, fma Trad. al español: FMA Perù

5 Su familia fue muy católica y unida y de relaciones abiertas.
No tenían estrecheces económicas.

6 la obediencia , el amor a los más pobres y la agudeza intelectual.
De sus padres hereda la sabiduría y amor al trabajo, la responsabilidad la obediencia , el amor a los más pobres y la agudeza intelectual.

7 Tiene un pariente religioso de la compañía de Santo Domingo, de él aprende la apertura a la vida, a los valores humanos y religiosos y de ser un gran educador.

8 Se prepara para ser sacerdote con una vivencia espiritual recibida a través de Jesús eucaristía , pues todas las mañanas se levantaba temprano para ir a misa. Esto le exigía una pureza de corazón y una buena relación con Dios y María por medio de la oración.

9 Hace de su trabajo diario una oración permanente.
Tiempo donde aprende en la soledad y en el silencio los contenidos de la fe. En la intimidad habla con Dios, se siente feliz preparándose como sacerdote: su vida es una expresión de gran amor y de servicio.

10 Inicia su ministerio sacerdotal en su pueblo natal , Villafranca de Córdoba, con un apostolado de servicio entre los más pobres del pueblo, y se preocupa de la mujer para que tenga mejor oportunidades de formación integral y de estudio de la doctrina cristiana.

11 Escucha la voz de DIOS que le dice: “A ti te confío, Luis, la educación de las niñas y mujeres”.
Le revela esa misión.

12 Funda un colegio llamado : “ JESÚS, MARÍA Y JOSÉ “ donde unas religiosas se ocupan de enseñar a las niñas y a las mujeres la doctrina cristiana, las labores propias del hogar y manualidades. En aquella época no era costumbre que la mujer supiera leer y escribir, pero en este colegio sí se enseñaron estos dos conocimientos para su desenvolvimiento social. Y para amar y conocer a Dios aprendían la doctrina cristiana.

13 Llegan Marina e Isabel, las primeras religiosas, a trabajar con el Padre Luis. Se quedan atraídas por él y por su santidad , encuentra sintonía y adhesión a sus palabras: “Enseñen con cariño y hagan todo el bien que puedan a las niñas”.

14 Marina e Isabel inician la vida en común en el colegio , se dedican a hacer el bien a las niñas y jóvenes del pueblo y las acogen a todas .

15 El Padre Luis comprendió el sentido de su vocación como sacerdote :
“Amar a María, propagar su devoción y ser como ella». Era feliz enseñando como catequista. En el confesionario aprovechaba a preguntar y enseñar. Todos querían confesar con él puesto que era un gran director espiritual.

16 Siempre estaba amable y sonriente, conservó un buen humor, no caía en angustia cuando tenía dificultades, al contrario se mostraba más alegre.

17 CUARTA ETAPA: Enfermedad - Muerte

18 Como estuvo tan preocupado del soldado se contagia de la enfermedad
Como estuvo tan preocupado del soldado se contagia de la enfermedad . Se enferma y experimenta la fragilidad, pero a la vez una fuerza muy grande y una luz interior que le hace estar feliz porque siente que algo nuevo Dios le pide. Felicidad

19 A causa de esta enfermedad muere el día 18 de abril , a los 55 años de edad .

20 Amó la educación, mostró una excelente pedagogía no conocida en aquella época y fue capaz de mostrar innovaciones en su tiempo sin temor a críticas ni oposiciones.

21 Hoy está en nosotras , las HIJAS DEL PATROCINIO DE MARIA, porque seguimos ayudando a crecer a los niños , niñas y jóvenes en virtudes : sencillez , oraciòn y buen ejemplo porque las cosas que se enseñan con el ejemplo, quedan impresas en el corazón .


Descargar ppt "Vida del Padre Luis Pérez Ponce."

Presentaciones similares


Anuncios Google