La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés"— Transcripción de la presentación:

1 Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés
David Santiago Macías Javier Novas Galván Carmen Silva Escaso Claudia Fernández Cortés

2 Tecnología La tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos y habilidades con el fin de crear una solución que permita al ser humano satisfacer sus necesidades.

3 Fases del proceso tecnológico:
Planteamiento del problema: Antes de comenzar un proyecto, debemos plantearnos cuál es nuestra necesidad. Una vez detectada la necesidad, debemos profundizarnos en ella, para conseguir la mejor solución.

4 Recopilación y análisis de antecedentes:
En esta fase hay que obtener información acerca de las soluciones que se haya dado al problema. Una vez obtenida toda la información, procederemos a clasificarla y a seleccionar de cada fuente los datos que consideremos de mayor utilidad.

5 Diseño de la idea individual:
Una vez obtenida la información, es el momento de comenzar a diseñar. Dibujaremos los diseños que se adapten a nuestra necesidad. Nuestros dibujos deben ser expresivos, atractivos y claros.

6 Puesta en común y elección de la mejor solución:
Llegados a este punto elaboramos un cuadro en el que recogemos distintos aspectos del diseño. A continuación realizamos una puntuación a los distintos diseños. El elegido será el que obtenga más puntuación en la suma total. El siguiente cuadro puede servir de ejemplo: Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Diseño Sencillez Coste Total

7 Desarrollo de la solución:
Antes de iniciar su construcción, tenemos que saber cómo vamos a realizar cada una de las piezas que lo componen. Los tipos de dibujos que podemos utilizar son: -Vistas de dibujos: Muestran el objeto en su totalidad. Sirven para que nos hagamos una idea del aspecto final del proyecto. -Planta, perfil y alzado: Nos indican las medidas de las piezas.

8 Detalles de piezas y uniones: suelen representarse en perspectiva.
Despieces: son vistas de cada una de las piezas que forman el conjunto para poder definirlas con claridad.

9 Construcción y experimentación:
En esta fase podremos comprobar lo sencillo que resulta construir un objeto cuando todo el proceso se ha desarrollado correctamente. Evaluación y verificación del producto: Analizaremos de manera crítica del resultado del proyecto. Características: Apariencia, funcionamiento, materiales, durabilidad, mantenimiento, seguridad y modificaciones posibles.

10 Memoria de fabricación:
-Portada del trabajo: nombre, número de los componentes del grupo, fecha de entrega, nombre del centro y título del proyecto. -Índice: contenido de la memoria y paginación. -Hoja de incidencia del proyecto: problemas que han surgido y como se han superado. -Instrucciones de uso y mantenimiento del producto obtenido.

11 Grupos y talleres: Grupos : -Coordinador/a : es el encargado de acordar todos los medios y esfuerzos de cada miembro del grupo. -Encargado/a de material: recoge y obtiene el material necesario para trabajar. -Encargado/a de herramienta: se ocupa de controlar que no se pierda ni estropeen las herramientas.

12 -Secretario/a: recoge, revisa y organiza toda la documentación escrita.
-Encargado/a de seguridad e higiene: observa el correcto seguimiento de las normas del taller. -Encargado de limpieza: se asegura que el puesto de trabajo este limpio.

13 Taller: El taller consta de: Zona de teoría:

14 Biblioteca:

15 Área de almacenaje:

16 Maquinaría:

17 Zona de taller:

18 FIN


Descargar ppt "Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés"

Presentaciones similares


Anuncios Google