La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis morfosintáctico 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis morfosintáctico 2"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis morfosintáctico 2
Ya conocemos los pasos para realizar un análisis morfosintáctico. Vamos a verlo con un ejemplo en el que podrás practicar tus conocimientos.

2 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología Sintaxis Primero veremos la morfología (clases de palabras) y a continuación la sintaxis (funciones)

3 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

4 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. pos. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

5 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. pos. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

6 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. pos. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

7 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. pos art. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

8 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust. pos art. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

9 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. pos art. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

10 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis Para ver la morfología (clases de palabras) hay que analizar cada palabra una a una.

11 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis El siguiente paso es la sintaxis. Hay que identificar el sujeto y el predicado.

12 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis Para ello buscamos el verbo. El verbo LLEGARON está en plural. Cambiamos ese verbo de plural a singular: LLEGÓ.

13 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis Y ponemos el verbo LLEGÓ en singular en la oración, que queda: ¿Llegó* tus tías a la estación de tren? La oración debe ser: ¿Llegó tu tía a la estación de tren?

14 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis Es decir, si cambiamos el verbo LLEGARON a LLEGÓ, las palabras TUS TÍAS cambia a TU TÍA. Entonces TUS TÍAS es el sujeto.

15 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis _________ Sujeto Es decir, si cambiamos el verbo LLEGARON a LLEGÓ, las palabras TUS TÍAS cambia a TU TÍA. Entonces TUS TÍAS es el sujeto.

16 Análisis morfosintáctico 2
¿Llegaron tus tías a la estación de tren? Morfología verbo det. sust. prep. det. sust prep. sust. pos art. Sintaxis ___________ _________ _________________________ Predicado Sujeto Predicado Y es todo lo que hay que ver para una toma de contacto con la morfosintaxis en 1º de ESO. .


Descargar ppt "Análisis morfosintáctico 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google