La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ISP. ¿Qué es la ISP? Es una federación sindical internacional que coordina las acciones de sindicatos del sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ISP. ¿Qué es la ISP? Es una federación sindical internacional que coordina las acciones de sindicatos del sector."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ISP

2 ¿Qué es la ISP? Es una federación sindical internacional que coordina las acciones de sindicatos del sector público para la defensa y la promoción de los derechos laborales, la igualdad de género, la justicia económica y social y los servicios públicos de calidad. Cuenta más de unos 20 millones de miembros, en más de 150 países, que trabajan en las administraciones centrales, los servicios sanitarios y sociales, los servicios municipales y comunitarios y los servicios públicos de distribución. 60% a 65% de ellos son mujeres. La ISP coopera estrechamente con otras federaciones sindicales internacionales y con la Confederación Sindical Internacional (CSI) para la promoción de la igualdad de género. Es una organización no gubernamental reconocida como representante oficial del sector público ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. La ISP participa en reuniones de las Naciones Unidas como la Comisión sobre la Condición de la Mujer.

3 Estructuras regionales La ISP está estructurada en cuatro regiones:  África y los países árabes  Asia y el Pacífico  Interamérica  Europa Cada región está dividida en subregiones que agrupan a los diferentes países donde la ISP tiene afiliadas.

4 A cada órgano decisorio de la ISP corresponde un comité de mujeres, de tal manera que éste pueda asesorar al comité principal en materia de políticas y programas destinados a promover la igualdad de género.

5

6 Los órganos decisorios de la ISP

7 Trabajador@s jóvenes La ISP adoptó las decisiones siguientes: Garantizar la representación de los jóvenes trabajadores en el Consejo Ejecutivo de la ISP; Implementar programas de acompañamiento en favor de las trabajador@s jóvenes; Garantizar que el 30% de los participantes en todos los programas de formación sean jóvenes, siempre respetando el principio de equidad de género; Lograr que las publicaciones y los materiales de la ISP reflejen los puntos de vista de las trabajador@s jóvenes y les resulten más atractivos


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ISP. ¿Qué es la ISP? Es una federación sindical internacional que coordina las acciones de sindicatos del sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google