La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante la Shoá, 6.000.00 de judíos, el 60% de la población judía de Europa, fueron asesinados en los campos de concentración y exterminio. No solo se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante la Shoá, 6.000.00 de judíos, el 60% de la población judía de Europa, fueron asesinados en los campos de concentración y exterminio. No solo se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Durante la Shoá, 6.000.00 de judíos, el 60% de la población judía de Europa, fueron asesinados en los campos de concentración y exterminio. No solo se intentó así eliminar a todo nuestro pueblo, sino además, borrar nuestra cultura, al destruir sinagogas, cementerios, casas de estudio etc. Los planes nazis contra los judíos eran conocidos; pero el mundo guardó silencio. La Declaración de la Independencia de Israel en 1948 trajo aires de esperanza para los judíos, que vieron en el nuevo Estado, un hogar nacional propio; donde resucitarían el idioma y la cultura y que estaría abierto a todo nuestro pueblo, disperso entre las naciones. En el año 1950, siendo 1er ministro David Ben Gurión, la República Federal de Alemania ofreció a Israel el pago de indemnizaciones por los daños causados contra los judíos por los nazis. Así, Israel se vio enfrentada a un dilema: ¿Recibir o no recibir las indemnizaciones ofrecidas?

3 Argumentos Pro y Contra  El dilema de las indemnizaciones fue llevado a la Knéset (Parlamento de Israel) y fue debatido por dos partidos políticos: el Mapai (Partido Laborista, fundado por Ben Gurion) y Herut (por Beguin).

4 PUNTO DE PARTIDA (Introducción al tema) ARGUMENTACIÓN PROPOSICIÓN (posición de quien argumenta respecto de ese tema) CUERPO ARGUMENTATIVO ARGUMENTOS (conjunto de razones para validar una posición) CONCLUSIÓN (Se desprende de los argumentos y retoma la proposición) ARGUMENTACIÓN PASO A PASO….

5 NUESTRO PAÍS TENDRÁ UN PROGRESO ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO CON AYUDA DE ESTE DINERO EL DINERO Y LA MERCADERÍA ALEMANA SON INDISPENSABLES PARA NUESTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO POSTURAPOSTURA ARGUMENTOARGUMENTO VALORESVALORES DAVID BEN GURIÓN ACEPTAMOS LAS INDEMNIZACIONES DE ALEMANIA SALIR DEL DÉFICIT ECONÓMICO EFECTOSEFECTOS

6 RECHAZAMOS LAS INDEMNIZACIONES DE ALEMANIA NUESTRO HONOR NO SE VENDERÁ POR DINERO ES IMPOSIBLE PERDONAR LA SHOÁ. NO NEGOCIAREMOS CON ALEMANIA Menajem Beguin-Partido Jerut POSTURAPOSTURA ARGUMENTOARGUMENTO VALORESVALORES EFECTOSEFECTOS RESCATAR EL HONOR Y LA DIGNIDAD HUMANA, AVASALLADOS EN LA SHOÁ

7 Resolución del Dilema En 1951 la Knéset decidió otorgarle al gobierno el derecho a negociar con Alemania, sobre el monto de las indemnizaciones. El 10 de septiembre de 1952, el Estado de Israel llegó a un acuerdo con la República Federal de Alemania, por el cual ésta se comprometía a indemnizar personalmente a los judíos y a entregar otros 450 millones de marcos a Israel, para rehabilitar a los damnificados por los nazis durante 14 años. La sociedad israelí se sumergió en una crisis cercana a la guerra civil. No se trataba sólo de discutir los beneficios del acuerdo económico, sino, más que nada, sobre la posibilidad de algún tipo de perdón hacia el pueblo alemán. CONSECUENCIAS QUE PRODUJO EN LA SOCIEDAD ISRAELI


Descargar ppt "Durante la Shoá, 6.000.00 de judíos, el 60% de la población judía de Europa, fueron asesinados en los campos de concentración y exterminio. No solo se."

Presentaciones similares


Anuncios Google