La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Construcción del Socialismo: objetivo estratégico de la

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Construcción del Socialismo: objetivo estratégico de la"— Transcripción de la presentación:

1 La Construcción del Socialismo: objetivo estratégico de la Revolución Cubana

2 Objetivos estratégicos de la Revolución
Establecer la dictadura del proletariado, con las respectivas transformaciones sociales. Reintegrar la dignidad humana , garantizando los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos. Instaurar paulatinamente la Democracia Socialista.

3 Primeras tareas históricas
Transformar el entusiasmo inicial en lucha permanente. Romper con el dominio extranjero. Establecer nuevas formas de democracia que hicieran de la participación popular una forma de gobierno.

4 “ Seguimos caminando mucho más rápido que lo que podemos pensar y estructurar nuestro pensamiento, estamos en un movimiento continuo y la teoría va caminando muy lentamente, tan lentamente que después de escribir en los poquísimos ratos que tengo este manual, encontré que para Cuba no sirve casi”. Ernesto Guevara

5 El objeto de transformación: la economía cubana.
Obstáculos en el proceso de construcción socialista El objeto de transformación: la economía cubana. Los errores y la inexperiencia en la política económica.

6 Proceso de Rectificación de errores y tendencias negativas (primera mitad de 1986)
Fue uno de los momentos de más riqueza conceptual y práctica en la construcción del socialismo. Análisis críticos por la máxima dirección del país en el III Congreso del PCC.

7 Principios La Rectificación
Sistemática denuncia y oposición a los errores. Participación de las masa en el enfrentamiento a los problemas. Eliminación de estructuras administrativas innecesarias.

8 Principios La Rectificación
Utilización de las posibilidades materiales, experiencias y técnicas foráneas, así como soluciones nuestras para sostener y perfeccionar nuestro sistema social socialista.

9 Obstáculos en el proceso
de construcción socialista Estados Unidos, sus pretensiones hacia Cuba y las acciones ejecutadas al respecto. Derrumbe del campo socialista en Europa.

10 Experiencias históricas referentes para Cuba.
La Nueva Política Económica en la antigua Unión Soviética. El Proceso de Reforma y Apertura la República Popular China. La renovación socialista en la República Socialista de Vietnam.

11 Mantenimiento de políticas que benefician a las grandes mayorías.
Socialismo en Cuba Rasgos esenciales Preeminencia de la propiedad social. Mantenimiento de políticas que benefician a las grandes mayorías.

12 Socialismo en Cuba Rasgos esenciales Dirección consciente y planificada del Partido en la sociedad. Estructura y funcionamiento del Estado Socialista en función de promover el desarrollo económico y la justicia social.


Descargar ppt "La Construcción del Socialismo: objetivo estratégico de la"

Presentaciones similares


Anuncios Google