Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Veron Modificado hace 9 años
1
Conocer el estado de la opinión de los usuarios sobre la Administración de Justicia en España. usuarios ciudadanosexpertos Investigación basada en 1000 entrevistas personales a usuarios ciudadanos (800) y expertos (200) realizadas en los juzgados entre los días 9 y 29 de noviembre de 2001. Demandantes y demandados en la jurisdicción civil. Testigos. Acusados presos y no presos en la jurisdicción penal. Abogados ejercientes en los cuatro órdenes jurisdiccionales. Investigaciones: Barómetro de opinión de usuarios de la Justicia Diferenciando de los estados de opinión general de ciudadanos sobre la Administración de Justicia. Objeto de investigación. Datos Técnicos. USUARIOS Estudio
2
La investigación: resultados relevantes Calidad esperada en el servicio de la Administración de Justicia en 2001. 76 % mejor o igual a la esperada.
3
La investigación: resultados relevantes Valoración comparativa de la Justicia con otras administraciones. Valoración inicial Valoración final
4
La investigación: resultados relevantes Opinión sobre el tiempo procesal que ha durado su asunto. 44 % tiempo razonable. 37% 9%
5
La investigación: resultados relevantes Puntualidad en la atención al ciudadano y su relación con la calidad esperada. 47% 50% Calidad esperada del Servicio El 67 % de los usuarios atendidos puntualmente opinan que la calidad recibida es mejor que la esperada El 57 % de los usuarios atendidos impuntualmente opinan que la calidad recibida es peor que la esperada
6
La investigación: resultados relevantes Factor humano en la Administración de Justicia 2001. Valoración del trato recibido. Funcionarios Secretarios Jueces 199720011997200119972001 91 % 88 %
7
La investigación: resultados relevantes Inmediación y sentimiento de amparo Conocimiento de su caso por parte del Juzgado 84% han visto al juez 16 % no han visto al juez
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.