La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados que les permitan desarrollar su labor de manera eficiente.

2 ADIESTRAMIENTO Busca desarrollar habilidades y destrezas de carácter preponderamente físico, es decir, de la esfera psicomotriz.

3 FINES DE LA CAPACITACION
Busca el mejoramiento de la calidad de los recursos humanos, valiéndose de todos los medios que le conduzcan al incremento de conocimientos, al desarrollo de habilidades y al cambio de actitudes en cada uno de los individuos que conforman la empresa.

4 TIPOS DE CAPACITACIÓN Capacitación para el trabajo
Capacitación de preingreso Inducción Capacitación promocional Capacitación en el trabajo Desarrollo

5 CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
Va dirigida al trabajador que va a desempeñar una nueva actividad, sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma empresa.

6 CAPACITACIÓN DE PREINGRESO
Se hace con fines de selección y busca brindar al nuevo personal los conocimientos, habilidades o destrezas que necesita para el desempeño de su puesto.

7 INDUCCION Es una serie de actividades que ayudan a integrar al candidato a su puesto, a su grupo, a su jefe y a la empresa.

8 CAPACITACIÓN PROMOCIONAL
Busca otorgar al trabajador la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel jerárquico.

9 CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO
Es una serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades mejorar actitudes en los trabajadores. Se busca lograr la realización individual, al mismo tiempo que los objetivos de la empresa.

10 DESARROLLO Busca el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades, todo esto con una visión de largo plazo. El desarrollo incluye la capacitación, pero busca principalmente la formación integral del individuo, la expresión total de su persona.

11 Enseñanza y Aprendizaje
Del latín insignare; señalar, referido a la técnica del maestro encaminada a promover la asimilación de una cultura. APRENDIZAJE Del latín aprehendere; percibir, captar. Proceso mediante el cual el educando responde a la acción del educador. Aprender es algo que ocurre en el interior del sujeto como resultado de un entrenamiento formal.

12 Condiciones del aprendizaje
Percepción Atención Habilidad para concentrarse en una información específica del medio ambiente Función por medio de la cual la persona establece contacto con el medio ambiente

13 Sistema Escolarizado VS. Capacitación
Características Sistema escolarizado Capacitación Contenidos Generales Concretos Habilidades Específicas Actitudes Formación para la vida Definidas por la tarea Proceso A largo plazo A corto plazo Evaluación Cuantitativa Cualitativa

14 ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ADULTOS
Experimentación activa: Aprenden haciendo. Sentido práctico. Conceptualización abstracta: Lo que se les enseña, lo ven desde un enfoque lógico y racional. Con sentido analítico y evaluativo. Experiencia significativa: Aprenden a sentir sus propias viviendas y a incorporar sus experiencias en su vida. Tiene el sentido del presente.


Descargar ppt "CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google