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XL CORPORATION TOURS*BROKERS*CONSULTING*NETWORKS*SENSE*DOÑA AURELIA

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Presentación del tema: "XL CORPORATION TOURS*BROKERS*CONSULTING*NETWORKS*SENSE*DOÑA AURELIA"— Transcripción de la presentación:

1 XL CORPORATION TOURS*BROKERS*CONSULTING*NETWORKS*SENSE*DOÑA AURELIA

2 Capacitación Preapertura
MODELO DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN ORGANIGRAMA VARIABLES CRÍTICAS DE ÉXITO FASES DEL NEGOCIO TRAMITES LEGALES LOCAL PLAZA UBICACIÓN DIMENSIONES FACHADA DECORACIÓN DE INTERIORES DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO PERFIL DEL ASESOR PROPUESTAS ECONÓMICAS IMAGEN CORPORATIVA ATMÓSFERA EXCEL  

3 Primer tema MODELO DEL NEGOCIO

4 1.1 INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES
EXCEL tours es una empresa prestadora de servicios turísticos fundada el 26 de Julio de 1996 en el Municipio de San Pedro Garza García en el área metropolitana de Monterrey, enfocada a mejorar las expectativas de los clientes basándose en la calidad en el servicio y mejora continua. Esto se ha logrado gracias a la aplicación y seguimiento de la filosofía, políticas y sistema de operación de nuestra empresa. La finalidad del proyecto de franquicias es consolidar una red de representantes a escala nacional, con la intención de otorgar seguridad y el mejor servicio de viajes de la República Mexicana a todos nuestros usuarios. Otro de nuestros principales propósitos del desarrollo de franquicias, es lograr beneficios adicionales por volúmenes de compra con nuestros Operadores Mayoristas, Hoteles y Líneas Aéreas, como tarifas especiales, mejores condiciones de servicio, sobre comisiones, etc. Por otra parte lograr notables ahorros en los costos como publicidad, promoción y algunas áreas de abastecimientos como papelería y artículos de oficina. La estrategia de negocios se deberá dar a conocer a todos y cada una de las personas que laboren en Excel Tours, con la finalidad de provocar un sentimiento de pertenencia, y de esta forma las metas de la empresa ahora son de todos, convirtiéndose en un equipo de trabajo enfocado hacia un objetivo en común.    

5 INTRODUCCIÓN VISIÓN MISIÓN VALORES
EXCEL TOURS, será líder en el giro otorgando sus servicios bajo la filosofía de mejora continua manteniendo una actitud responsable ante su mercado, su personal, proveedores, gobierno y medio ambiente en el que participa. MISIÓN Satisfacer las necesidades de los clientes y superar sus expectativas de compra brindándole calidad en el servicio, atención personalizada y servicio de post-venta, para mantener retroalimentación constante y mejora continua del servicio. En base a esto procurar el crecimiento constante, tanto de la organización como el desarrollo de las personas que laboran en la misma. VALORES Honestidad Integridad Permanencia Esfuerzos dirigidos al cliente Orientación a la calidad Liderazgo en todas nuestras áreas Trabajo en equipo Creatividad e innovación continúa    

6 INTRODUCCIÓN VENTAJAS Y REQUISITOS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS
Reducción de riesgos e incertidumbres al invertir en un negocio aprobado. Innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos. Asistencia técnica permanente en la operación del negocio y franquiciado. Capacitación documentada con los manuales de operación. Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación. Adiestramiento en procesos productivos de bienes o servicios. Sentido de permanencia en una red consolidada de franquiciatarios. Acceso a programas de promoción y publicidad. Incremento en su prestigio personal al involucrarse en un concepto de negocio. Reconocimiento de marca en el mercado. Reconocimiento de los atributos del producto. Uniformidad del producto y/o servicio. Reducción de incertidumbre. Requisitos: Total apego a los manuales en la operación del negocio franquiciado. Compromiso del Director de Franquicia.    

7 1.2 ORGANIGRAMA

8 1.3 VARIABLES CRITICAS DIRECTOR DE OFICINA LOCAL PERSONAL

9 1.4 MODELO DE NEGOCIO DIRECTOR PERSONAL LOCAL PRODUCTO COMUNICACIÓN
SISTEMAS FLUJO DE EFECTIVO LEGAL DIRECTOR PERSONAL LOCAL

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12 1.4 FASES DEL NEGOCIO ARRANQUE CRECIMIENTO OPTIMO DEL MES – AL MES
1 - 3 4 - 18 19 - adelante GASTOS APROX 25,000 35,000 55,000 VENDEDORES 1 2 3 - 4 META DE INGRESOS 60,000 120,000 VENTAS APROX 250,000 500,000 1´000,000

13 Segundo Tema TRÁMITES LEGALES

14 TRÁMITES LEGALES Alta en Hacienda Persona Física Actividad Empresarial
Régimen Intermedio Puedes combinar con otras actividades como Sueldos y Salarios Honorarios… No recomendamos iniciar como persona moral ya que esto implica mayor carga fiscal, actualmente el Gobierno de México acepta a proveedores bajo persona física régimen intermedio

15 Tercer Tema LOCAL

16 1. PLAZA La decisión de Ciudad o Plaza para posicionar una franquicia de EXCEL Tours y el éxito de la misma, será responsabilidad exclusiva del franquiciatario, el franquiciador solamente verificará que se cumpla con los requisitos básicos de posicionamiento de mercado para que se cumplan los objetivos del Proyecto Se recomienda tomar como referencia los siguientes indicadores: Familiarización con la plaza; se deben conocer factores básicos de la plaza como: Medios de difusión más importantes para un buen oferteo (marketing). Ubicación de mercado meta para identificar claramente en donde se encuentran los clientes del nivel socioeconómico al que van dirigidos nuestros servicios. Sectores comerciales importantes para mejor ubicación de nuestro local. Conocimiento de la competencia para identificar fortalezas y debilidades como áreas de oportunidad para ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes. Relaciones y contactos.- Un factor importante es, las relaciones sociales y comerciales del franquiciatario en la plaza a escoger, para la penetración de mercado, captación y posicionamiento rápido y efectivo, esto nos da como resultado ventas desde antes de la apertura oficial de la franquicia. Alta competencia.- La alta concentración de competencia es un indicador favorable para la elección de nuestra plaza, considerando que existe alta demanda por nuestro servicio, y por consecuencia, existirán áreas de oportunidad por aprovechar aplicando nuestras ventajas competitivas. Aeropuerto.- Es muy recomendable que la plaza donde se establezca una franquicia de EXCEL Tours, cuente con un aeropuerto, o este cerca de uno. Densidad mínima de población.- Se recomienda que la densidad de población mínima sea de 200,000 habitantes y que cuente con Industria en la zona o alto grado de afluencia turística.

17 Mérida Plaza Banderas

18 2. LOCAL El local se recomienda que sea comercial (no residencial), y se entiende por comercial, una construcción diseñada para la implementación de oficinas con todas las necesidades y adecuaciones necesarias para dicho fin. De tal manera que no haya necesidad de invertir grandes cantidades en remodelaciones o adaptaciones para instalar nuestro equipo de oficina. En caso de existir mas de una Agencia Excel tours. se deberá respetar un radio de 2.5 kms entre Agencias. Deberá estar ubicado en una avenida con alto flujo de tránsito, entre más importante la avenida y mejor ubicada se encuentre, cumple mejor con el proyecto de negocio, de esta forma el cliente potencial ubicará mejor nuestras oficinas y acudirá con mayor facilidad. Negocios ancla tales como bancos, spas, cafeterías en la zona son muy recomendables. Recomendamos un monto de renta aproximado a los $8,000 mensuales. Se recomienda negociar mínimo 3 años de renta con incrementos exclusivamente a inflación. Se recomienda que al local no se le hagan más adecuaciones de lo que el presupuesto de inversión recomienda ($10,000 pesos) por lo que el local deberá contener las características básicas para ser utilizado como: Pisos, iluminación, acabados en paredes y techos, cancelería o vitrales en su caso, baño y cualquier otro aditamento adicional que pudiera contener es bienvenido.

19 Irapuato Los Arcos

20 3. UBICACIÓN La avenida donde se encuentre el local comercial, se recomienda estar en una zona de nivel socioeconómico medio-alto o alto, puede ser cerca de zonas residenciales (Colonias con mayor prestigio) o altamente comercial de preferencia. Plaza Comercial: Se recomienda que el local este ubicado en exterior, y primera planta y conforme más cerca de la avenida el local se encuentre mejor. Centro Comercial: Si se elige un centro comercial, se sugiere encontrarse ubicado en los pasillos de mayor afluencia de personas, sin importar el piso en que se encuentre. Interior de Hoteles: deberá pedir que le asignen un espacio cerca del Lobby o Recepción. La ubicación de la franquicia deberá estar en una zona con una densidad de población no menor a 200,000 habitantes, y con un nivel industrial medio como mínimo. A mayor número de habitantes y mayor nivel industrial, más rápido el posicionamiento y mejores resultados.

21 SLP. Quijote

22 4. DIMENSIONES El local comercial deberá contar con de 40 mts. cuadrados de área de trabajo aproximadamente, de preferencia lo más simétrico posible tratando de evitar los locales triangulares o asimétricos. Es recomendable que el frente del local sea lo mas largo posible, para tener mayor presencia en la avenida y ser lo más identificable posible al paso del cliente. El local deberá contar con una marquesina o un espacio suficiente en la parte alta del frente, para colocar un anuncio que indique el giro y nombre del negocio. La altura interior, se sugiere que sean techos altos. Si los techos del local son bajos, se recomienda mucha iluminación y mucha ventilación, así como un espejo lateral de una sola pieza de preferencia para ayudar al ambiente propicio para el cierre de ventas. Evita locales que tengan vigas desnudas en el techo y si las tiene, píntalas del mismo color claro del techo o cúbrelas con plafón de preferencia. En locales con segundos pisos, la entrada del local deberá estar muy bien iluminada sobre todo cuando las escaleras están alineadas con la puerta principal (Seguridad).

23 DF. Nochebuena

24 5. FACHADA Local ubicado frente a la avenida.- La fachada del local deberá ostentar en la marquesina, un anuncio luminoso de 3.50 mts de largo X 80 cms de alto (aproximadamente ). Los colores de la fachada.- Los colores de la fachada deberán ser en color perla o blanco, si es un local que se pueda pintar, de otro modo se respetarán los colores originales del edificio donde se encuentre el local comercial. Si la fachada del local está complementada por un vitral, deberá mantenerse limpio y con buen aspecto al paso del cliente para conservar una buena imagen del negocio y se deberá colocar un logotipo que abarque el 60% o 70% de la superficie del vitral principal.

25 Naciones Unidas

26 MTY Chipinque

27 6. DECORACIÓN DE INTERIORES
DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO El estilo que se deberá conservar es un estilo modernista, tratando de evitar los muebles rústicos o las antigüedades. No ubicar escritorios que tengan como frente una pared o una columna. Que el Asesor de Viajes no trabaje frente a la pared, y si es así decorar con un campo abierto o vista acuática de esta manera simular la iluminación. Los Escritorios deberán estar ubicados de espaldas a la pared para ofrecer seguridad y protección a los Asesores de viajes- No colocar escritorios contrapuestos (Uno frente al otro) especialmente entre Asesores de Viajes. Evita escritorios de cristal, pero si ya los tienes, de preferencia que sean cristal esmerilado o ahumado. Son mejores de madera . No ubiques escritorios al final de pasillos largos y menos de Ventas. El escritorio del Supervisor, Gerente o Director de Oficina (Encargado) deberá estar preferentemente al fondo de la oficina de preferencia en diagonal a la puerta de Entrada.

28 6. DECORACIÓN DE INTERIORES
PINTURA INTERIOR Una pared, la más angosta del Color Azul claro para evitar achicar espacios. El resto del local en color Blanco Mate para ampliar espacios. El Techo puede quedar Blanco para ampliar las alturas. Se recomienda un Logotipo de Vinil pegado en Cristal o en Acrílico en el fondo del local . Línea de Pintura BEREL.

29 6. DECORACION DE INTERIORES
CUADROS Y PLANTAS Colgar el cuadro del Crucero en el Vestíbulo. El de Europa a espaldas del asesor. La playa y los lunamieleros, a los lados o enfrente de los Asesores de Ventas. Si colocas reconocimientos, certificados o diplomas que sean al lado izquierdo del lugar de trabajo. Evitar cuadros que contengan animales salvajes. Evita los cactus, y plantas de hojas afiladas, puntiagudas o largas. Si las plantas son naturales evitar que se marchiten, o colocar plantas sintéticas.

30 6. DECORACION DE INTERIORES
PISOS ILUMINACION En el caso de pisos, se respetará el que tenga el local comercial, pero de preferencia vitro piso en colores claros. También se recomiendan duelas laminadas de color maple o claro Evitar la instalación de alfombras. Cada escritorio debe estar perfectamente iluminado con luz blanca. No es recomendable la iluminación a las espaldas de los Asesores de Viajes. El Vestíbulo o Recepción deberá estar muy bien iluminado

31 6. DECORACION DE INTERIORES
AMBIENTACIÓN Deberán trabajar con música agradable. Nunca deberán existir escritorios desordenados ya que eso disminuye la Armonía y perjudica el ambiente propicio para el cierre de las ventas. Limpieza en vitrales y áreas comunes. Procura que el fondo de pantalla institucional. Asigna un buen espacio a la recepción/vestíbulo. Evita relojes en la Recepción o Vestíbulo. Mas de 30 opciones

32 7. DESCRIPCION DE MOBILIARIO
Los escritorios son de estilo modular, con penínsulas que cuentan con barra lateral con cajón y archivero de material aglomerado con cubierta de melanina color gris cálido, las dimensiones recomendables son de 150 de largo X 65 cm de ancho aproximadamente la península, y el lateral de 100 cm de largo X 40 de ancho aproximadamente y todo con una altura de 65 a 70 cm. No se recomiendan escritorios de cristal transparente, pero en su caso que sea cristal esmerilado o polarizado. Los sillones para el asesor de viajes o ejecutivos de ventas serán ejecutivo o semi ejecutivo de respaldo alto y brazos laterales, forrado de tela color negro de preferencia, con pistón giratorio de posiciones y patas con rodillos o roles. Las sillas para los clientes deberán ser forradas en color rojo y lo más cómodo posible para una agradable estancia. Mesas de trabajo Se recomienda solicitar al proveedor de muebles mesas de trabajo como para colocar, el equipo de audio, o algún horno de microhondas o el multifuncional. Las dimensiones de las mesas pueden ser de 60 X 60 con altura similar a la de los escritorios y de preferencia del mismo material y diseño.

33 MTY Tanarah

34 Cuarto tema RECURSOS HUMANOS

35 1. RECLUTAMIENTO Anuncios Clasificados del periódico de mayor circulación “Agencia de Viajes solicita Asesores de Viajes (vendedores) con experiencia mínima de 2 años en el giro, conocimientos del sistema de reservaciones Amadeus o similar, buena presentación, sexo indistinto y edades de 22 a 35 años, excelente sueldo y prestaciones.” Recomendación de conocidos u otras Agencias Agencias de Reclutamiento y Selección de Personal

36 2. PERFIL Experiencia: Debemos ser cuidadosos con la experiencia del candidato en cuestión, debemos estar conscientes de que la experiencia de un candidato deberá ser alrededor de los 2 años sobre todo en el caso del puesto de vendedores que es la médula espinal del negocio, en caso de no rebasar la experiencia requerida, debemos considerar el último trabajo en que laboró, ya que si es una agencia de viajes de prestigio, la experiencia adquirida es valiosa, por lo tanto puede ser menor a 2 años. Presentación: La apariencia de la persona es un aspecto importante, más no un factor de decisión, debemos dar mayor importancia a los demás factores. Trabajos anteriores: Se trata de confirmar mediante llamadas a los trabajos anteriores, que la experiencia que presume es real, pero también para preguntar tanto al candidato como a sus compañeros o jefes anteriores, aspectos como: Honestidad: que nunca se haya visto involucrado en fraudes, que mienta con frecuencia para lograr sus objetivos, o situaciones similares Trato con el cliente: para comprobar que tenga calidad en el servicio y atención personalizada. Desempeño: para comprobar que sea una persona dinámica, eficiente y que no sea conflictiva con sus compañeros de trabajo. Productividad: Para darnos cuenta si en sus trabajos anteriores cumplía sus metas de ventas con bajo porcentaje de errores y costos Puntualidad y asistencia: Debemos saber si respetaba sus horarios de oficina y no faltaba con frecuencia a trabajar, ya que esto nos demuestra la responsabilidad y la calidad en la persona. Motivación: Es importante analizar el interés del candidato, ya que eso nos demuestra el empeño que pone en su trabajo y el dinamismo con que trabaja.

37 3. SUELDOS ASESOR SUPERVISOR GERENTE SUELDO BASE 4,500 7,000 10,000
PUNTUALIDAD 600 ASISTENCIA 300 SUELDO INTEGRADO 5,400 7,900 10,900 PRODUCTIVIDAD 10% / PRODUCTIVIDAD 1,000 / 30,000 BONO EXTRA 2,000 / 50,000 Nota: Estos ingresos no incluyen prestaciones de ley ni retenciones es sueldo libre.

38 Quinto Tema ATMÓSFERA Excel

39 FACHADA DE LOCAL MARQUESINA LUMINOSA LOGOTIPO DE VITRAL

40 2. INTERIOR DEL LOCAL Instalaciones totalmente limpias.
Pintura Interior Institucional. Escritorios Ordenados. Posters Institucionales. Wallpapers de computadora Institucional. Aroma a frutas tropicales. Música Ambiental.

41 3. CODIGO DE PRESENTACIÓN
Siempre sonriendo y con entusiasmo. Postura erguida y mostrando Interés. Camisa Bordada Excel tours. Pantalón Negro. Bien Peinados. Pintura ligera (damas). Aroma personal y aliento muy agradables. Calcetín negro y zapatos negros limpios (caballeros). Cinturón negro (caballeros).

42 ¡GRACIAS!


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