La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo"— Transcripción de la presentación:

1

2 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
CRISTO Conocer a Cristo como Señor y Salvador personal. Mantener una comunión estrecha con Cristo diariamente. Buscar siempre la dirección de Cristo en todo.

3 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
COMUNIDAD Vive en una comunidad cristiana que le ayuda en su desarrollo y capacitación. Los lideres de la comunidad supervisan su trabajo y el rinde cuentas a ellos. La comunidad le corrige si el se desvía de las normas cristianas para la vida y ministerio. La comunidad le apoya para el cumplimiento de su ministerio.

4 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
CARACTER Demuestra los frutos del Espíritu Santo. Sabe practicar disciplina personal en todas las áreas de su vida. Aprendió liderazgo espiritual. Aprendió liderazgo de siervo. Conoce la vida crucificada. Conoce y practica la ética cristiana.

5 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
COMPROMISO Sabe como buscar y hallar la voluntad de Dios en la decisiones de la vida. Reconoce sus dones espirituales. Tiene una visión clara de la tarea que Dios ha escogido para él. Se ha comprometido a cumplir la tarea que Dios ha escogido para él, cueste lo que cueste.

6 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
CAPACIDADES Tiene buen fundamento bíblico, teológico, y misiológico. Ha cursado estudios teológicos y seculares de alto nivel (tiene títulos).

7 Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo
CONTINUACIÓN El sigue aprendiendo y creciendo en su vida espiritual. El capacita y discipula a otros para continuar el trabajo que el realiza. El se alegra cuando sus discípulos alcanzan mayor éxito que él.

8 Capacitación Misionera Integral
Disciplinas Personales Experiencia en la Iglesia Local Estudios Bíblicos Teológicos y Misiológicos Preparación Transcultural Preparación Técnica Orientación antes de salir al campo Capacitación por medio de la iglesia Nacional Capacitación Misionera en el campo 1 2 3 4 5 6 7 8

9 Disciplinas personales
Disciplinas espirituales (la vida de oración, el tiempo devocional personal, estudio bíblico personal, evangelización, servicio cristiano, ayunos, etc.) Disciplinas intelectuales (memorización de las Escrituras, lectura de buenos libros, perseverar hasta terminar la tarea empezada, etc.)

10 Disciplinas personales
Disciplinas físicas (ejercicios físicos, trabajo duro, cumplir trabajos despreciados, aprender un oficio, comer sabiamente, una vida equilibrada, etc.) Valores correctos (valorar la comunión con Dios, valorar la pureza, valorar la vida de otros, valorar la humildad, valorar la familia, etc.)

11 Disciplinas personales
Metas correctas (para su vida, hogar y ministerio) Trato con los demás (aprender a ser amable, servicial, dadivoso, humilde, paciente, pacificador, perdonador, leal, etc.) Estilo de vida (modesto, hospitalario, servicial, diligente, atento a la familia)

12 2. EXPERIENCIA EN LA IGLESIA LOCAL
Descubrir y desarrollar sus dones espirituales. Desarrollar su capacidad ministerial. Saber formar una iglesia, y hacerla caminar.

13 2. EXPERIENCIA EN LA IGLESIA LOCAL
Formar buenos vínculos con los miembros que después le apoyarán. Tener a quién responder si él se descarría Formar su equipo de apoyo (que ofrendará y orará a su favor)

14 3. Estudios Bíblicos, Teológicos y Misiológicos
Estudios Formales, son programados para ser dados en aulas por medio de ponencias y fuertes tareas académicas. Estudios no Formales, son programados, pero para realizarlos fuera de las aulas en grupos de estudios, viajes al campo, y prácticas dirigidas. Estudios Informales, enseñan importantes lecciones de la vida por medio de la vivencia en equipo en el campo y ser discipulado por un siervo de Dios.

15 4. Preparación Transcultural
La parte teórica debe proveer estudios acerca de la contextualización, comunicación transcultural, antropología práctica, aprendizaje de otro idioma, la lingüística, la fonética, evangelización contextual, etc. La parte práctica debe dar experiencia vivencial en una o más culturas.

16 5. Preparación Técnica Esta capacitación le prepara para los aspectos prácticos de su futuro trabajo misionero. Incluye capacitación en primeros auxilios, medicina básica, inyectables, electricidad básica, carpintería básica, agricultura orgánica, reforestación, crianza de animales y aves domesticas, etc.

17 6. Orientación antes de salir al campo.
Debido a que cada agencia misionera tiene su propia política en prácticas misioneras, y sus propias normas de servicio y conducta, es necesario que cada una oriente a sus nuevos misioneros acerca de estos asuntos. Esta orientación debe ser dada cuando el misionero ya esta por salir al campo.

18 7. Capacitación por medio de la Iglesia Nativa
Los campos misioneros que tiene una iglesia nativa, es importantísimo que el misionero reciba orientación de los obreros nacionales en el campo acerca de las costumbres de su etnia, y cual es la manera correcta de vivir y trabajar entre ellos. De esta manera el misionero evitara muchos tropiezos, y su trabajo será bendecido.

19 8. Capacitación misionera en el campo
Muchos lideres misioneros piensan (equivocadamente) que al colocar el misionero en el campo ya cumplieron su trabajo de capacitación. Esto no es cierto. Es indispensable que se de atención pastoral al misionero en el campo. También se debe dar oportunidades para estudios en el campo para que siga superando en su vida y ministerio.

20 CONCLUSIÓN Segadores, por medio de las capacitaciones ETAE, y las prácticas de Discipulado Misionero, está aplicando muchos de estas estrategias, y buscando desarrollar las seis cualidades básicas que necesita todo buen misionero.


Descargar ppt "Elementos Indispensables para un Trabajo Misionero Efectivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google