La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Informes técnicos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Informes técnicos:"— Transcripción de la presentación:

1 Los Informes técnicos:
Taller CAFOD 2013 Los Informes técnicos: variedad y resultado. Martín Cuadra SIMAS 30 de enero 2013

2 ¿QUÉ ES UN INFORME? En términos simples, es un un texto o declaración que muestra los atributos de un hecho y de los eventos que lo rodean. Es el resultado de la acción de informar. Se escribe un informe después que se ha alcanzado hallazgos, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones. Antes de escribir, debemos pensar que es lo que quiero mostrar. Importante tener capacidad de análisis y resumen, buena redacción y ortografía.

3 ¿QUÉ SE BUSCA CON EL INFORME?
1- Mostrar los hallazgos realizados y la metodología. 2- Proponer o formular recomendaciones de acuerdo a los hallazgos. 3- Atender los problemas actuales y aquellos que es posible anticipar. 4- Construir sobre las fortalezas existentes y maximizar las oportunidades.

4 CARACTERÍSTICAS DEL INFORME TÉCNICO
Es un documento instructivo, que Ilustra, suministra elementos de juicio. Orienta las acciones, particularmente para el esclarecimiento o solución de problemas delicados que requieren conocimientos. Valioso para la toma de decisiones. Para expresar los resultados debe contar con una estructura organizativa para presentarlo al destinatario.

5 Antes de escribir...¿qué debo hacer?
Para trabajo de campo: Cámara, grabadora, libreta o bitácora personal. En la oficina: Ubicar al personal que tienen información para el informe. Tipos de material: Informe institucional, memoria de reunión, fotografías, audios, otros reportes. Ordenando la Información: Ordenar por carpeta: fotos, audios,Doc, PP, PDF.

6 Estructura de informe Titulo:
Estimular al destinatario a que lea el informe. Nunca el título debe ser la palabra “Informe”. Tabla de contenido: Le facilita al lector seleccionar qué áreas ir a buscar detalles de su interés.

7 Antecedentes y metodología:
Introducción: Especifica el motivo o las razones que impulsan la redacción del informe. Antecedentes y metodología: Ofrecen una breve historia de cómo se suscitan los actos o hechos que se estudian. Se describe la forma en que se obtuvo la información.

8 Análisis de hallazgos:
Examina minuciosamente los hechos, en base a los antecedentes, argumentos a favor y en contra, pruebas y disposiciones, con el fin de llegar a conclusiones fundamentadas.

9 Contiene el resultado del análisis realizado,
Conclusiones: Contiene el resultado del análisis realizado, en relación directa con los hechos y las ideas expuestas. Viene a ser también el resumen o recapitulación de las ideas desarrolladas en el informe. En las conclusiones, es todo aquello que fluye o está presente implícitamente, se expresa en forma explícita y directa.

10 Brinda las posibles soluciones o medidas a adoptar
Recomendaciones: Brinda las posibles soluciones o medidas a adoptar con relación al asunto tratado en el informe. La autoridad es libre de tomarlas en cuenta o no al momento de tomar sus decisiones.

11 ¿Cómo estructurar un informe?
1- Título 2- Tabla de contenido 3- Introducción 4- Antecedente y Metodología (Proceso) 5- Análisis de Hallazgos 6- Conclusiones, implicaciones 7- Recomendaciones 8- Anexos


Descargar ppt "Los Informes técnicos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google