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PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS Séptima Emisión con cargo al Cupo Global de Cuatro Billones de Pesos. BANCO POPULAR 1.

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1 PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS Séptima Emisión con cargo al Cupo Global de Cuatro Billones de Pesos. BANCO POPULAR 1

2 Advertencia La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo, y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera en ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo. La información financiera presentada está basada en información interna de Banco Popular, puede ser objeto de cambios o ajustes. Cualquier cambio de las circunstancias actuales puede llegar a afectar la validez de la información o de las conclusiones presentadas. Banco Popular expresamente dispone que no acepta responsabilidad alguna en relación con acciones o decisiones tomadas o no tomadas, con base en el contenido de esta información. Banco Popular no acepta ningún tipo de responsabilidad por pérdidas que resulten de la ejecución de las propuestas o recomendaciones presentadas. Banco Popular no es responsable de ningún contenido que sea proveniente de tercero. Banco Popular pudo haber promulgado, y puede así promulgar en el futuro, información que sea inconsistente con la aquí presentada. 2

3 ÍNDICE 1. Historia 2. Composición accionaria 3. Descripción general 4. Factores de éxito 5. Canales de distribución 6. Evolución de las principales cifras 7. Indicadores 8. Calificaciones de Riesgo del Banco 9. Características del primer lote de la séptima emisión de Bonos Ordinarios Banco Popular 3

4 1. Historia  En 1951 se registra el Banco Popular S.A. como una entidad estatal de orden nacional, para atender el servicio de crédito a las clases menos favorecidas económicamente. Tuvo su origen en un banco prendario que tenía el Municipio de Bogotá. Cuenta con una trayectoria de 60 años en el mercado.  En 1967 creó su filial, Alpopular S.A., Almacén General de Depósito.  Entre 1991 y 1993 se establecieron tres filiales: Fiduciaria Popular S.A., Valores del Popular S.A. Comisionista de Bolsa, y Leasing Popular S.A. Compañía de Financiamiento.  En 1996, el Gobierno Nacional que poseía el 93% de la propiedad del Banco, realizó un proceso de privatización de sus acciones, que culminó exitosamente con la venta del 82% a la firma Popular Investment S.A.  Entre 2005 y 2008, el Grupo Aval adquirió el 31% de las acciones y adquirió el control del Banco por cesión de la administración de las acciones de Rendifín S.A., firma que en ese momento poseía el control mayoritario.  En diciembre de 2010, se llevó a cabo la absorción por parte del Banco de su filial Leasing Popular.  Durante el 2011 el Grupo Aval aumentó su participación en el capital social del Banco del 30,66% al 93,73% debido a: En junio de 2011 se registró el traspaso de las acciones pertenecientes a Rendifín S.A., con lo cual Grupo Aval aumentó su participación en el Banco de 30,7% a 74,1%. En septiembre de 2011 mediante proceso de escisión Grupo Aval adquirió el 19,6% del capital del Banco que era propiedad de Popular Securities e Inversiones Escorial S.A. 4

5 2. COMPOSICIÓN ACCIONARIA A 31 DE DICIEMBRE DE 2012 5 Número de acciones: 7.725.326.503 con un valor nominal de $10 cada una, que corresponden a 8.670 accionistas, de los cuales 8.459 son personas naturales y 211 son personas jurídicas. El Grupo Aval Acciones y Valores S.A. aumentó durante el 2011 su participación en el capital social del Banco del 30,66% al 93,73% debido a que en junio de 2011 se registró el traspaso de las acciones pertenecientes a Rendifín S.A. (que representaban el 43,47% del capital del Banco), a favor de Grupo Aval Acciones y Valores, con lo cual aumentó su participación en el Banco de 30,66% a 74,13% y que en septiembre 21 de 2011, mediante proceso de escisión, el Grupo Aval adquirió el 19,6% del capital del Banco que era de propiedad de Popular Securities e Inversiones Escorial S.A

6 3. Descripción general  El Popular es un banco con clara orientación al crédito de consumo, líder en préstamos a empleados con fuente de pago en descuentos de nómina (libranzas), línea que le permite obtener altos retornos, atomización del riesgo y baja siniestralidad, con las siguientes cifras a diciembre 2012: Del total de su cartera de créditos, el 52% correspondía a libranzas. Dentro del total de cartera de consumo del Sistema, el Banco ocupaba el tercer lugar en participación de mercado, con un 11,3%. El indicador de calidad de cartera de consumo fue 2,7%, siendo el segundo mejor índice del sistema bancario. El promedio del sistema fue 4,3%.  Por su origen gubernamental, el Banco tiene una orientación natural a la atención de clientes del sector oficial, tanto en servicios, como en depósitos y cartera, principalmente de libranzas.  Entre las estrategias impulsadas en los últimos años, esta la penetración en el segmento de empresas de tamaño medianas, sin descuidar su participación en créditos corporativos y empresariales de mayor tamaño. 6

7 3. Descripción general  El Banco a través de su Unidad de Leasing, ofrece productos de leasing financiero, leasing habitacional, factoring, crédito hipotecario y de vehículo.  El Banco genera un volumen importante de depósitos a través de convenios de prestación de servicios, los cuales representan más del 50% del total de las captaciones de ahorros y cuentas corrientes con altos niveles de permanencia y que contribuyen a la estabilidad del fondeo.  La estructura comercial, tecnológica y de operaciones del Banco está diseñada para apoyar su estrategia de crecimiento. 7

8 4. Factores de éxito Liderazgo absoluto en crédito de libranzas con el 29% del mercado, esta línea representa el 51,6% de su cartera de crédito. Una de las instituciones financieras más antiguas de Colombia, sinónimo de seriedad y estabilidad. Tercer banco mas grande en crédito de consumo en Colombia, con 11.3% del mercado. Los resultados de la estrategia del Banco se evidencian en sus indicadores de rentabilidad que durante los últimos años se han mantenido en los primeros lugares del sistema. Generando un ROAA de 2,5% y un ROAE de 18,4% a diciembre de 2012. Foco de crecimiento no solo en mayor penetración en créditos de consumo, sino también en crédito a medianas empresas, a través de su cobertura y ampliación e innovación de la fuerza comercial. Alta calidad de cartera, dado su modelo de negocio que canaliza más del 97,7% de su cartera de consumo a través de libranzas. Al mes de diciembre de 2012, la calidad de la cartera del Banco era de 2,1% 8 Cobertura nacional con alta penetración en diferentes segmentos del mercado. Presencia en las principales ciudades del país y en general en 99 municipios, 78 de ellos con población superior a 20.000 habitantes, de los cuales 30 son capitales de departamento.

9 5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 9

10 6. Evolución de las principales cifras 10

11 EVOLUCIÓN DE LOS ACTIVOS TACC 05-12 12,4% 11 ESTRUCTURA DE LOS ACTIVOS (%) Saldos en billones de $ a Diciembre de cada año

12 Participación de mercado Dic-2012 2 12 * Saldos

13 Composición de la Cartera a Diciembre de 2012 13 BANCO POPULARSISTEMA

14 Evolución participación cartera bruta por modalidad 14

15 Mezcla de los principales pasivos Diciembre 2011Diciembre 2012 15

16 Depósitos y Cartera del Banco Popular 16

17 Evolución de la Utilidad Millones $ TACC 05-12: 10,6% 17

18 Evolución del Patrimonio Millones $ 18 TACC 05-12: 16.7%

19 Composición Ingresos Financieros 19

20 20 7. Indicadores

21 21 Rentabilidad a Diciembre de 2012 ROA

22 Calidad cartera Banco vs. Sistema Bancario Calidad Cartera Consumo Cubrimiento Cartera Calidad Cartera Total Calidad Cartera Comercial 22

23 Valor Intrínseco por Acción $ 23 TACC 05-12: 16,7%

24 8. Calificaciones de Riesgo del Banco BRC INVESTOR SERVICES S.A. Largo plazo: AAA Corto plazo: BRC 1+ VALUE AND RISK RATING S.A. Largo plazo: AAA Corto plazo: VrR 1+ 24

25 25 9. Características del primer lote de la séptima emisión de bonos ordinarios Banco Popular

26  CUPO GLOBAL: Hasta $4 Billones Séptima Emisión  FECHA SUBASTA: 26 de Febrero de 2013  PRIMER LOTE: $250.000 Millones aumentable a $400.000 Millones Bonos Ordinarios 2013 26

27 Bonos Ordinarios 2013 Los Bonos están calificados en AAA, por BRC INVESTOR SERVICES S.A 27

28  REPRESENTANTE LEGAL TENEDORES DE BONOS  FIDUCOR S.A. Carrera 7 N° 71 -52 Torre B Piso 14 Bonos Ordinarios 2013 28

29  MODALIDAD DE LA OFERTA Subasta Holandesa  CLASE DE VALORES Bonos Ordinarios: Conferirán a sus tenedores el derecho de recibir los intereses y capital invertido en las condiciones establecidas en el Prospecto de Información, y se encontrarán garantizados con todos los activos presentes y futuros de la entidad emisora. 29 Bonos Ordinarios 2013

30 Plazos de Redención Pago Capital: Al Vencimiento Valor Nominal de Cada Bono: $1.000.000 30 PLAZOTASA 24 MesesIBR + Spread 24 MesesDTF + Spread 84 MesesIPC + Spread 120 MesesIPC + Spread

31  Mecanismo de Colocación Subasta Holandesa; a través de la BVC.  Hora de subasta 8:30 a.m. a 11:30 a.m.  Cumplimiento y Pago 27 de febrero de 2013  Fecha Emisión Mismo día de la Subasta 31 Bonos Ordinarios 2013

32 Agentes Colaboradores Las demandas también podrán ser ingresadas directamente en MEC o a través del Banco Popular en los siguientes números: 3395500 Ext.4490, 4491, 4492. 6069330, 6069832, 6069833. Casa de Bolsa Corredores Asociados Correval Profesionales de Bolsa Acciones y valores Serfinco Alianza Valores Ultrabursátiles Bolsa y Renta 32

33 Aída Emma Díaz Garavito Vicepresidente Financiero Teléfono: 3395500 Extensión 4401 Atención sobre la presente emisión a Inversionistas: Ana Constanza Sierra Luque Gerente de Tesorería Teléfono: 3395500 Extensión 4454 Carmen Stella Pacheco Aldana Gerente de Planeación Teléfono: 3395500 Extensión 4439 33

34 MUCHAS GRACIAS 34


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