La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Marcela Hilarión Alejandra Patiño Muñoz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Marcela Hilarión Alejandra Patiño Muñoz"— Transcripción de la presentación:

1 Laura Marcela Hilarión Alejandra Patiño Muñoz
9B Fábula El delfín y el tiburón Español Magda Lucía Galindo Ramírez I.E Fe y Alegría Nueva Generación Bello-Antioquía 2014

2 Había una vez en una isla muy lejana a las orillas de esta, un delfín llamado Fito
Fito era un delfín muy privilegiado, por su gran inteligencia y astucia para hacer sus cosas, ya que este no acudía a la violencia sino a ser sabio con las decisiones que tomara por ello, él no se metía en problemas con los animales marinos.

3 Una tarde Fito estaba con sus amigos, demostrándoles que inteligente se puede ser con solo analizar algo con lógica, uno de ellos llamado Aletin el pez azul estaba completamente celoso de las habilidades de Fito;

4 Muy furioso se fue donde su amigo el tiburón al cual, le puso la queja diciéndole: - Fito se cree mucho por su habilidad para analizar las situaciones, no estoy de acuerdo con lo que piensan de él, quiero que me hagas un pequeño favor y de ahí me pagas por lo que te colabore la otra vez. Aletin hace mucho tiempo había ayudado al tiburón a salvar a su hijo de la muerte, por una pelea con una orca. Aletin dijo: - Quiero que pelees contra Fito y le demuestres que no siempre el más inteligente gana, el tiburón acepto, ya que él también le tenía un gran odio a Fito.

5 Esa misma tarde se fue el tiburón a buscar a Fito, el como siempre estaba con sus amigos los peces que andaban en cardumen. Cuando el tiburón vio a Fito simplemente se burló de él, ya que este no era el más grande ni el más anciano de los otros delfines, Fito le pregunto: - ¿Qué quieres de mí? ¿Acaso te debo algo?

6 El tiburón respondió: - Tu eres al que le llaman sabio, pues te reto, vamos a tener un enfrentamiento al anochecer y tu Fito estarás ahí o asumiré que te dio miedo, entonces te buscaré y te comeré. Fito muy asustado, pero confiado aceptó; todo el cardumen estaba completamente sorprendido, porque Fito no sería lo suficientemente fuerte para vencer al tiburón.

7 Cuando anocheció Fito salió de su cueva y se fue a enfrentarse con ese tiburón, todos sus amigos estuvieron, cuando llegó el pobre Fito estaba completamente asustado, pensando en que hacer para enfrentarse a este individuo tan fuerte y duro; el tiburón dijo muy confiado: - Deliciosas criaturas, hoy es el día en que voy a demostrar que la fuerza le gana a la inteligencia, Fito caerá a mis aletas para pedir suplicas; todos se quedaron callados no sabían si aplaudir o si alentar.

8 Fito aún pensaba como vencerlo, cuando de repente vio en más o menos 3 metros de la cabeza del tiburón una piedra que estaba a punto de caerse, pero la cuestión era de cómo bajar la piedra de ahí, se le ocurrió una idea, cogió con su aleta derecha una piedra más pequeña y la tiro hacia la piedra intentando hacer un ángulo curvo y así atinarle a la piedra, la tiró y sorprendentemente le dio y callo dándole así al tiburón. Demostrando así que la inteligencia le gana a la fuerza.


Descargar ppt "Laura Marcela Hilarión Alejandra Patiño Muñoz"

Presentaciones similares


Anuncios Google