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1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.

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1 1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni

2 2 1. Introducción  Argumento  Propósito  Propuesta  Temario  Modalidad CALIDAD DE VIDA LABORAL

3 3 2. Empleabilidad Exito o fracaso Oportunidades Inversión en el propio éxito Habilidades para trabajar Certificación de competencias Empleo Conveniencia Mutua

4 4 3. Confianza Creación y cultivo Tipos de relaciones Explicaciones, acuerdos y limitaciones

5 5 4. Cultura y Educación Creencias Cultura organizacional Valores Cambio cultural Capacitación Comunicación

6 6 5. Comunicación y Lenguaje Rol generativo del lenguaje Barreras, aspectos humanos Comunicación para la acción ¡ACCION!

7 7 6. Competitividad Laboral Poder competitivo Nivel de competitividad Desarrollo personal Importancia de la voluntad Origen de la voluntad COMPETITIVIDAD MUY BAJA COMPETITIVIDAD BAJA COMPETITIVIDAD MEDIA COMPETITIVIDAD ALTA HABILIDADES VOLUNTAD

8 8 Necesidades humanas Inseguridad Interrelación Autoestima Movilidad de las necesidades 7. Motivación Autorrealización Ego y Estima Pertenencia Seguridad Fisiológicas

9 9 8. Emociones Estados de ánimo Escucha y habla Apertura y cierre de posibilidades Transformación

10 10 9. Trabajo y Empresa Ocupación laboral Satisfacción mutua Condición económica Oportunidades del negocio Competitividad empresarial Necesidades de diferenciación y mejora Riesgo Liderazgo

11 11 10. Liderazgo Conversaciones Pedido y oferta Identidad Reuniones de trabajo

12 12 11. Clientes y Proveedores Receptores y emisores Clientes internos y externos Producto/servicio Calidad Cadena proveedor-cliente Investigación con el cliente Desarrollo de productos Relación beneficio/costo Causalidad

13 13 12. Calidad de Atención El cliente Estilos de elección Prácticas de atención

14 14 13. Procesos y Resultados Acciones secuenciales Desperdicio Procesos rutinarios No conformidad Medición e indicadores Mejora continua e innovación Comparación Experimentación

15 15 14. Rueda del Progreso  Ciclo de gestión  Objetivo, meta y método  Reglas claras y completas  Ajustes correctivo, preventivo y predictivo  Aprender del error  Campos de aplicación

16 16 15. Gestión de la Rutina Equipos de trabajo Organización Delegación, autonomía Rol de la Dirección Rendición de resultados Administración visible Auditoría Participación en los resultados

17 17 16. Negociación Ronda de pedidos y ofertas Promesas Resolución de conflictos

18 18 17. Análisis de Problemas Qué es problema Ampliación del conocimiento Herramientas gráficas Diagrama causa y efecto Causa primaria Tormenta de ideas Diagrama de afinidad

19 19 18. Control de la Calidad Inspección de la calidad Atención de reclamos Hoja de verificación Gráfico de Pareto Gráfico de desarrollo Círculos

20 20 19. Las 5 S’s  Descartar lo inútil  Organizar cada cosa en su lugar  Eliminar la suciedad  Mantener el orden y la limpieza  Hacer lo correcto naturalmente

21 21 20. Implantación de las 5 S’s Equipo de implantación Campaña de tarjetas Galería fotográfica Día de la bermuda Evaluación Cronograma Certificación de competencia


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