La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico

2 Cómo un distribuidor puede reducir las transacciones de los canales = Cliente = Fabricante A. Número de contratos sin distribuidor sin distribuidor M x C = 3 X 3 = 9 13 2 4 5 6 7 8 9

3 Cómo un distribuidor puede reducir las transacciones de los canales = Distribuidor = Cliente = Fabricante B. Número de contratos con un distribuidor M x C = 3 + 3 = 6 Store12 3 4 5 6

4 Pedidos Pagos Comunicación Transferencia Negociación Financiación Asumir riegos Distribución física Distribución física Información Funciones del canal de distribución

5 Mayorista Comisionista Minorista Consumidor  Minorista Consumidor  Fabricante Nivel 0 Mayorista Minorista Consumidor  Fabricante Nivel 2 Fabricante Nivel 3 Nivel 1 Fabricante Canales de distribución

6 Niveles del servicio deseado por el cliente ä Tamaño del lote de compra ä Tiempo de espera ä Adaptación espacial ä Variedad de productos ä Servicios adicionales

7 Selección FEEDBACK Motivación Formación Evaluación Decisiones sobre el canal

8 Corporativos Propiedad única en diferentes niveles del canal Corporativos Propiedad única en diferentes niveles del canal Contractuales Acuerdo contractual de varios miembros del canal Contractuales Acuerdo contractual de varios miembros del canal Administrados Una o varias las marcas dominantes asumen el liderazgo Administrados Una o varias las marcas dominantes asumen el liderazgo Sistemas verticales

9 Canales convencionales de distribución frente a sistemas verticales de marketing Canal de marketingvertical Fabricante Minorista Canal convencional convencional de marketing Consumidor Fabricante ConsumidorMinorista Mayorista

10 Causas de conflictos en los canales ä Incompatibilidad ä Diferencias de percepción ä Dependencia

11 Proveedores Globales Compañías Aéreas Hoteles Rent-a-car... Destinos Clientes Agencias T.O. Proveedores Locales Canales, GDS e internet

12 Proveedores Globales Compañías Aéreas Hoteles Rent-a-car Otros... T.O. Destinos Clientes Agencias T.O. Proveedores Locales Canales, GDS e internet GDS’s IP Portales Integradores


Descargar ppt "TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico."

Presentaciones similares


Anuncios Google