La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ ERES FELIZ ? Afm. Música: “Remembrance” de Ernesto Cortazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ ERES FELIZ ? Afm. Música: “Remembrance” de Ernesto Cortazar."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ ERES FELIZ ? Afm. Música: “Remembrance” de Ernesto Cortazar

2 ¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad? ¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? ¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

3 Hay personas que nunca se sienten felices.
Muchas cosas le incomodan y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que persigue el arco iris.

4 A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.

5 Un joven me decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: “Cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz”.

6 Otros que ya han encontrado su pareja y se han decepcionado, piensan:
"cuando me separe, entonces seré feliz". Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.

7 La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, podrás estar rodeado de las personas más amorosas y vivir en circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

8

9 La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente.
Aquella que establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.

10 Es feliz quien se acerca a las personas con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

11

12 No es feliz quien nunca tiene problemas y todo lo tiene resuelto,
…sino el que los enfrenta sabiamente y si no puede, sabe busca ayuda para ello.

13 Dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean…
…y comencemos a cambiar en nuestro interior, las actitudes que nos impiden ser plenamente felices. Peter Schmidt Modificat: Agustí


Descargar ppt "¿ ERES FELIZ ? Afm. Música: “Remembrance” de Ernesto Cortazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google