La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”"— Transcripción de la presentación:

1 Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
EL SIGUIENTEN EJEMPLO ES UN ANÁLISIS DEL TABLERO DE CONTROL DE POLLOS COPACABANA CON UNA ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN DE MERCADO CON INTEGRACIÓN HACÍA ATRÁS, MISMO QUE NO CONTIENE UN 100% DE DATOS REALES

2 “Penetración de mercado con integración hacía atrás”.
Misión Visión Misión Pollos Copacabana es una empresa de comida rápida estandarizada que ofrece productos de muy alta calidad, con insumos nacionales, líder en el mercado paceño, que cuenta personal idóneo, motivado y capacitado para la satisfacción total del cliente . Visión Ser lideres en nivel nacional en el mercado de comida rápida manteniendo el mismo estándar de producto y atención al cliente Estrategia “Penetración de mercado con integración hacía atrás”. Nuestra estrategia consiste en posicionar a nuestra empresa como líder en el mercado de comida rápida en el eje troncal, con la perspectiva, de ser nuestros propios proveedores de insumo en un mediano plazo.

3 Objetivos Financieros: Garantizar la sostenibilidad del crecimiento.
-Obtener un optimo rendimiento sobre la inversión realizada. Proceso: - Estandarizar el proceso de producción - Minimizar costos

4 Objetivos Recursos Humanos - Contar con personal altamente motivado.
- Proveer una infraestructura tecnológica adecuada. - Capacitación del personal orientado a la satisfacción y fidealización del cliente Clientes - Garantizar que todo cliente cumpla sus expectativas de consumo - Brindar servicios complementarios a los clientes - Penetrar en el mercado hasta llegar a ser lideres

5 MAPA ESTRATÉGICO MISION VISION Financiera
Garantizar la sostenibilidad del crecimiento Obtener un optimo rendimiento sobre la inversión realizada Cliente Garantizar que todo cliente cumpla sus expectativas de consumo Brindar servicio complementarios a los clientes Penetrar en el mercado hasta llegar a ser lideres Proceso Estandarizar el proceso de producción Minimizar costos Recursos Humanos Contar con personal altamente motivado Proveer una infraestructura tecnológica adecuada Capacitación del personal para la satisfacción y idealización del cliente

6 Pollo Copacabana. (Balance general)
Al 31 de diciembre de 2006 Activo corriente Efectivo $ 50,000 Cuentas por cobrar 190,000 Valores negociables 10,000 Inventarios 150,000 Total activo corriente $ 400,000 Pasivo corriente Cuentas por pagar 100,000 Documentos por pagar 80,000 Obligaciones bancarias 20,000 Total pasivos corrientes $ 200,000 Activos fijos Activos fijos brutos $ 900,000 Menos: depreciación Acumulada (100,000) Total activos fijos netos $ 800,000 Pasivo a largo plazo Créditos hipotecarios $ 500,000 Obligaciones a L.P ,000 Otros pasivos a L.P $ 600,000 Patrimonio Capital pagado $ 100,000 Utilidades acumuladas ,000 Total del patrimonio ,000 Total Activos $ 1,200,000 Total pasivos & patrimonio $1,200,000

7 Por el periodo terminado al 31 de diciembre de 2006
Pollo Copacabana. – (EE.RR.) Por el periodo terminado al 31 de diciembre de 2006 Ventas netas $2,500,000 Costo de mercadería vendida ,400,000 Utilidad bruta $1,100,000 1 Gastos operativos: Gastos de ventas $300,000 Publicidad y promoción ,000 Suministros ,000 Total gastos de ventas $355,000 Gastos Administrativos Remuneración de ejecutivos $360,000 Sueldos y salarios ,000 Gastos de arrendamientos ,000 Depreciación ,000 Total gastos administrativos $590, $ 945,000 Ingresos operativos $ 155,000 2 Más: intereses ganados $ 80,000 Ingresos operativos más otros ingresos ,000 Menos: intereses pagados ,000 Ingresos antes de impuestos ,000 Impuesto a las utilidades (50%) ,000 Ingresos después de impuestos $ 80,000 3

8 TABLERO DE COMANDO Plan de Acción
Objetivo Indicadores Meta Iniciativas Finanzas -Garantizar la sostenibilidad del crecimiento. - Obtener un optimo rendimiento sobre la inversión realizada. -Indice de Prueba Acida Margen de Utilidad sobre Ventas 5 Veces al mes 20% sobre las ventas Definición de Políticas estándar de Precio Incremento de Gastos de Publicidad Clientes -Garantizar que todo cliente cumpla sus expectativas de consumo - Brindar servicios complementarios a los clientes - Penetrar en el mercado hasta llegar a ser lideres % de clientes satisfechos % de prticipacion de los servicios en las ventas totales % de participacion en el merado 80 al 85 % de clientes satisfechos 20 al 25 % de participacion de las ventas totales 40 % de participacion en el eje troncal Programas agresivos de Publicidad Ecuestas Control de calidad de los productos

9 Plan de Acción Objetivo Indicadores Meta Iniciativas Procesos
-Estandarizar el proceso de producción - Minimizar costos % De verificaciones estándar positivas % De disminución de cosos Variables 90 % del total de pruebas en todas las agencias Disminucion del 5% al final del primer periodo Establecimiento de un sistema de calidad de producto Establecimiento e un sistema de costeo por actividades R.R.H.H. - Contar con personal altamente motivado. - Proveer una infraestructura tecnológica adecuada. - Capacitación del personal para la satisfacción y fidealización del cliente % de empeados Motivados % de clientes satifechos con la infrestructura % personal cpacitado 95% del total del personal 90 % del total de clientes 100% del personal nuevo -Adquisición de Inmuebles en lugares estratégicos -Establecimiento de políticas de incentivos sobre ventas


Descargar ppt "Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”"

Presentaciones similares


Anuncios Google