La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS - DIRECCIÓN DE REGALÍAS - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS - DIRECCIÓN DE REGALÍAS - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS -"— Transcripción de la presentación:

1

2 SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS - DIRECCIÓN DE REGALÍAS - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS - DIRECCIÓN DE REGALÍAS - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

3 Procedimientos correctivos de Regalías Decreto 416/07 El Departamento Nacional de Planeación: 1.Realiza el examen procesal de informes de irregularidades debidamente soportados por indebida utilización de regalías. 2.Adelanta los procedimientos correctivos cuando se verifican irregularidades en la ejecución de los recursos de regalías y compensaciones, y de las asignaciones del Fondo Nacional de Regalías.

4 Procedimiento Correctivo Medidas Correctivas Cuándo se Impone? Irregularidad detectada Informes de Irregularidades (SCV, Órganos de Control, IAF) Acto de inicio de procedimiento (Pruebas preliminares) Acto de formulación de cargos Descargos E.T. Decreto y práctica de pruebas Informe final Resolución correctiva Asignaciones FNR Regalías y compensaciones - Suspensión de giros - Cambio de ejecutor Consejo Asesor Regalías) - No estudio nuevos proyectos (Consejo Asesor Regalías)

5 Planes de desempeño preventivos y correctivos: Art. 29 Dto. 416 de 2007  Compromiso unilateral e irrevocable suscrito por representante legal facultado, para la ajustar utilización de regalías a la ley.  Objeto: Formalizar y soportar ajustes frente a indebida utilización y prevenir incumplimientos.  Deben ser aprobados por la DR del DNP.  Una vez aprobados se levantan medidas preventivas y/o correctivas impuestas y se suspenden correctivos.  DNP hace seguimiento de su cumplimiento.  Incumplimiento genera inmediata suspensión y medidas correctivas.

6 Acto Inicio Acto de Formulación de Cargos Descargos Decreto y Práctica de Pruebas Informe Final Informe Final En cualquier etapa del Procedimiento Administrativo Correctivo si la E.T. presenta Plan de Desempeño y es aprobado por la DR. Art. 29 Decreto 416 de 2007 SPC Proyecta Resolución Medida Correctiva Condicionada al Cumplimiento Plan de Desempeño. Se compulsan copias de la misma a los órganos de control y Fiscalía General de la Nación Incumplir el Plan de Desempeño genera la inmediata adopción de la medida correctiva prevista en la Resolución. Procedimiento cuando una E.T. con un PAC en curso presenta Plan de Desempeño

7 Irregularidades Regalías y Compensaciones Ejecutar recursos con destinación diferente a la permitida en la Ley. Ejecutar el presupuesto sin sujeción a los porcentajes de que tratan los artículos 14 y 15 de la Ley 141 de 1994. Incumplir el plan de desempeño. Omitir el aplazamiento de las apropiaciones financiadas con regalías y compensaciones y/o ejecutar partidas del presupuesto cuando se encuentren suspendidos previamente los giros.

8

9

10

11 IRREGULARIDADES ASIGNACIONES FONDO NACIONAL DE REGALÍAS, RECURSOS DEL FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN PETROLERA – FAEP-, REASIGNACIÓN DE REGALÍAS Y COMPENSACIONES – ESCALONAMIENTO, Y FONDOS DE CÓRDOBA Y SUCRE

12 Irregularidades Asignaciones Fondo Nacional de Regalías Demora o suspensión injustificada en la ejecución. Retención de saldos y rendimientos financieros. Destinación irregular de recursos. Decreto 450 de 1996: gasto de más del 6% de los recursos del FNR para interventoría técnica.

13

14 Asignaciones FNR - Procedimientos Correctivos Departamento de Sucre y sus Municipios

15

16 Reportes Entes de Control Artículo 9 Decreto 4355 de 2005 Reportar a los órganos de control competentes y/o dar traslado a la FGN, la inobservancia de la normatividad disciplinaria, fiscal o penal en la utilización y manejo de recursos del Fondo Nacional de Regalías, de regalías y compensaciones. Numeral 5 del Artículo 31 del Decreto 416 de 2007 De la decisión de fondo debidamente ejecutoriada mediante la cual se imponga una medida correctiva, se compulsarán copias a los órganos de control y a la Fiscalía General de la Nación. **

17

18

19

20

21 Conclusiones – Procedimientos Administrativos Correctivos  Los entes ejecutores no atienden requerimientos de las IAF.  El suministro de información por parte de los entes ejecutores es deficiente.  Escasa participación ciudadana para denunciar irregularidades en la ejecución de proyectos.

22 GRACIAS !


Descargar ppt "SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS - DIRECCIÓN DE REGALÍAS - DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS -"

Presentaciones similares


Anuncios Google