La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad Total PROGRAMA 500. www.apascual.net Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad Total PROGRAMA 500. www.apascual.net Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad Total PROGRAMA 500

2 www.apascual.net Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación directa con regulaciones oficiales entorno a las diferentes ISO que conocemos, de hecho explicamos la Calidad bajo un prisma absolutamente conceptual. Calidad Hablamos de una Calidad al margen, incluso por encima, de cualquier regulación que pensamos es necesario asumir como paso previo a cualquier implantación de ISO en las organizaciones modernas que pretendan ser competitivas. Explicamos la necesidad de hacer las cosas de una determinada forma y manera para alcanzar la satisfacción del cliente.

3 www.apascual.net Calidad Total3 Objetivos Este planteamiento hace del seminario una visión muy necesaria y adecuada para cualquier negocio: industrial, comercial, servicios, etc., relacionado con público externo ó interno y que pretenda alcanzar un grado de aceptación importante por parte de sus clientes.

4 www.apascual.net Calidad Total4 Beneficios del Programa  Comprender en que consiste la auténtica Calidad Total  Adquirir conciencia de la necesidad de actuar bajo unos parámetros lógicos y naturales conformes a una Calidad Conceptual  Diferenciar entre la Calidad Total y la Calidad Personal  Aprender a trabajar mejor, disfrutando del resultado y ayudando a la consecución de los objetivos de nuestra empresa u organización  Cambiar nuestros hábitos orientándolos a un trabajo de auténtica calidad  Mejorar los resultados y la percepción de nuestra empresa  Actuar pensando en el cliente en todos y cada uno de los procesos en los que intervengamos

5 www.apascual.net Calidad Total5 Extensión del Programa Calidad Total El programa del módulo Calidad Total es apropiado para dar en seminarios de ocho horas (extensible a dieciséis horas) ó junto a otros (ver otros programas con los que se puede complementar), como parte de una formación homogénea orientada a la asunción de un conocimiento global, referido a las tareas que implican atención al público.

6 www.apascual.net Calidad Total6 A quienes va dirigido el Programa  A cualquier profesional que desarrolle su actividad en un contexto grupal y organizado  Responsables que tienen a su cargo personal  Cualquier persona que quiera mejorar su aportación profesional  Responsables de Calidad y de Recursos Humanos  Individuos que quieran alcanzar la excelencia en su aportación personal y/o profesional

7 www.apascual.net Calidad Total7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  La Comunicación  Comunicación telefónica  Atención Telefónica  Servicio al Cliente  Gestión de Quejas  Hablando en Público

8 Plan de Estudios

9 www.apascual.net Calidad Total9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Definición ¿Por qué Calidad? Capítulo 2 Principios y Reglas de la Calidad Total Capítulo 3 Factores clave en la Calidad Total Orientación al Cliente Involucramiento Evaluación Apoyo sistemático Mejora Continua

10 www.apascual.net Calidad Total10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 4 Estrategias de Calidad Total Excelencia Cultura Convicción Relaciones Participación Estilo de Organización ¿Cómo se consigue? Ausencia de Calidad Razones para la baja Calidad

11 www.apascual.net Calidad Total11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 5 ¿Cómo obtener la Calidad Total? Determinación Trabajo Fiabilidad Compromiso Capítulo 6 Calidad Personal Calidad Tangible e Intangible Calidad Personal y Calidad Total ¿Cómo juzgar la Calidad Personal? Estándares para la Calidad Personal Definición de nuestro nivel actual de Calidad Factores que pueden influir...

12 www.apascual.net Calidad Total12 Plan de estudios. Estructura por capítulos.... Su nivel ideal de Calidad Personal Calidad Personal y autoestima Reglas de Oro Total de Horas: 8/16 h.

13 www.apascual.net Calidad Total13 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración de este seminario es absolutamente estimativa y oscila en función del interés que en la materia deposite el cliente. De su propia duración dependerán, en gran medida, el grado de asunción de la información por parte de los alumnos y la propia metodología aplicada. Si tratamos de dar una visión global, un acercamiento simple, con cuatro horas puede resultar suficiente pero no existirá asunción de ningún tipo. Ocho horas ya nos permiten remarcar aquellos aspectos más importantes y más necesarios.

14 www.apascual.net Calidad Total14 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Dieciséis horas o más garantizan un mayor y más amplio aprovechamiento de los conocimientos y un mayor grado de aplicación, especialmente si, ‘a posteriori’, se mantiene un seguimiento a través de círculos de Calidad o cualquier otro procedimiento de análisis por parte de los receptores Existen dos capítulos (2 y 6) que son susceptibles de ser suprimidos sin afectar a la capacidad integral del seminario. No son fundamentales en la conceptualidad que trataremos de exponer si bien añaden una gran riqueza de matices que permiten una integración de todo el temario completo.

15 Características del Programa

16 www.apascual.net Calidad Total16 Características del Programa Calidad Total  El programa de Calidad Total se podría ampliar con sesiones específicas entorno a los círculos de Calidad y, de hecho, casi siempre ha sido un vivero de ideas y un punto de inflexión a partir del que han podido ponerse al descubierto distintos problemas que aquejaban a las empresas y que, por diferentes motivos, nadie encontraba ni el momento ni el lugar para exponerlos.  Se trata de un Programa de formación pensado a partir del conocimiento real de las necesidades de cualquier organización.  Adaptado a la necesidad de los alumnos, empleados y ejecutivos con unas necesidades muy concretas y específicas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia, social, profesional ó familiar

17 www.apascual.net Calidad Total17 Características del Programa  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea.  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en los diferentes sectores en los que ha venido prestando sus servicios como consultor.

18 Metodología

19 www.apascual.net Calidad Total19 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

20 www.apascual.net Calidad Total20 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

21 www.apascual.net Calidad Total21 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

22 www.apascual.net Calidad Total22 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones.Debates A partir de planteamientos reales correspondientes a situaciones vividas en la organización a la que pertenecen los participantes objeto del curso.Brainstorming Afecto a la consecución de la Calidad en la organización. Visionado de película A partir del visionado de vídeos se debatirán las diferentes situaciones que hemos podido ver tratando de ponernos en el rol de los protagonistas.

23 Currículo Formadores

24 www.apascual.net Calidad Total24 Currículo Formadores Formación Técnico en Relaciones Públicas Diplomado en Marketing MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... Consultor de Genial Consulting Group Socio Director de Nou Marketing Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

25 www.apascual.net Calidad Total25 Currículo Formadores Ha sido... Director General del Grupo Sofcesa Gerente de Euroludic Director General de New Software Center. Grupo Sega Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias Director de Expansión de Canadian Franquicias Documentalista de EPISE Antonio Pascual


Descargar ppt "Calidad Total PROGRAMA 500. www.apascual.net Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google