La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013

2 Mercado Laboral Competitividad y estrategia son términos comunes en el ámbito laboral: A nivel países A nivel de empresas Personal

3 A nivel países Mundo globalizado, mínimas fronteras Prioridad en la creación de empleos Surgimiento de las evaluaciones comparativas: “Un mejor desempeño en términos de facilitar negocios está asociado con más puestos de trabajo” (Doing Business 2006)

4 A nivel de empresas Entorno actual: cambios rápidos en el mundo del trabajo. Crisis internacional: recorte de puestos de trabajo. Alta y dura competencia por los mejores trabajos. Por tanto, El mercado laboral cada vez es más exigente

5 La organización actual También exige cambios en las relaciones de trabajo Hoy menos que nunca, las empresas sólo mantienen a trabajadores que hacen bien su trabajo y que sean leales valor estratégico en cada momento Lo que exigen: son trabajadores que generen valor  valor estratégico en cada momento, y que sea un valor claro y concreto para la empresa.

6 Capacitación desde la empresa Programas de capacitación definidos Presupuesto para capacitación Sin embargo: Enfoque reactivo o de oferta Falta de diagnósticos de capacitación en las empresas (desconocimiento sobre las brechas o gaps del personal) Desconocimiento sobre las técnicas de aprendizaje.

7 Objetivo profesional Ansias de desarrollo profesional y de carrera Sin olvidar: La competitividad del mercado laboral que exige:  Excelencia laboral  Búsqueda de productividad

8 Preocupación constante de lo que el mundo empresarial requiere: habilidades, aptitudes, conocimientos, especializaciones,…. Desarrollar y cultivar esas habilidades y condiciones para cubrir dichas expectativas = ser EMPLEABLE

9 A nivel personal: competencias genéricas Competencia técnica en la profesión Facilidad para la interrelación personal, comunicación y coordinación Trabajo en equipo Liderazgo Visión estratégica Capacidad para trabajar por objetivos

10 Conductas valoradas: Dinamismo y proactividad Sentido de responsabilidad Madurez Integridad ética y moral Trabajo bajo presión Otros básico: Inglés – Sistemas (informática)

11 ¿Estamos listos para el mercado laboral actual? empleabilidad Trabajar la propia empleabilidad y tomar el control de los planes de carrera. Asegurarse de que constantemente se está aprendiendo. Desarrollar nuevas habilidades que vaya demandando el mercado de trabajo.

12 FODA PERSONAL Desarrollar el FODA PERSONAL es básico, es la matriz de los proyectos organizacionales y por tanto, de nuestra inteligencia emocional. Es una responsabilidad dual: de la empresa y de los colaboradores partícipes en ella.

13 Muchas gracias Mgtr. Juana María Huaco G. juana.huaco@udep.pe


Descargar ppt "Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google