La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Freire Paulo (1921- 1997) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Freire Paulo (1921- 1997) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 Freire Paulo (1921- 1997) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas Sonia, San Martin Silvia.

2 Familia de clase media…Familia de clase media… Gran depresión del ´29…Gran depresión del ´29… Hambre y pobreza…Hambre y pobreza… Experiencia transformadora…Experiencia transformadora… CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO

3 En 1943, se graduó en la Facultad de Derecho…En 1943, se graduó en la Facultad de Derecho… Además de Psicología del lenguaje y Filosofía que nunca ejerció…Además de Psicología del lenguaje y Filosofía que nunca ejerció… ESTUDIOS REALIZADOS

4 CONTEXTO POLÍTICO CONTEXTO POLÍTICO En 1946, fue Director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social, en la Capital de Recife…En 1946, fue Director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social, en la Capital de Recife… En 1947, inició la alfabetización de adultos…En 1947, inició la alfabetización de adultos… En 1961, fue nombrado director del Departamento de extensión cultural de la Universidad de Recife…En 1961, fue nombrado director del Departamento de extensión cultural de la Universidad de Recife…

5 En 1964, fue encarcelado por “revolucionario e ignorante”…En 1964, fue encarcelado por “revolucionario e ignorante”… Luego de varios años de exilio vuelve a Brasil como un pedagogo reconocido…Luego de varios años de exilio vuelve a Brasil como un pedagogo reconocido…

6 BIBLIOGRAFÍA Dentro de sus obras más reconocidas podemos encontrar: “Educación como práctica de la libertad”, 1967…“Educación como práctica de la libertad”, 1967… “La pedagogía del oprimido”, 1969…“La pedagogía del oprimido”, 1969… “Acción cultural para la libertad”, 1970…“Acción cultural para la libertad”, 1970…

7 SU MÉTODO El sistema de Freire se basa en un proceso educativo totalmente basado en el entorno del estudiante, en asumir que los enseñantes deben entender la realidad en la que viven como parte de su actividad de aprendizaje.El sistema de Freire se basa en un proceso educativo totalmente basado en el entorno del estudiante, en asumir que los enseñantes deben entender la realidad en la que viven como parte de su actividad de aprendizaje.

8 “Mi visión de la analfabetización va más allá del BA BE BI BO BU. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política, económica en la que está el alfabetizado”. Poder decir su palabra Práctica de la libertad Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad. Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando. Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Los profesores contestan a preguntas que los estudiantes no han hecho.

9

10 PALABRAS CLAVES AlfabetizaciónAlfabetización DominaciónDominación OpresiónOpresión ConcientizaciónConcientización Humanización, “hominización”Humanización, “hominización” Reflexión críticaReflexión crítica SocializaciónSocialización ExperienciaExperiencia SaberSaber OposiciónOposición LiberaciónLiberación


Descargar ppt "Freire Paulo (1921- 1997) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas."

Presentaciones similares


Anuncios Google