La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.

4  Aprestamiento para lectoescritura.  Expresión oral.  Lenguaje oral y mímico.  Articulación de palabras, oraciones y sílabas.  Términos para saludos y agradecimientos.

5  Ejercitación de destrezas motrices, visuales, auditivas, sociales y comunicativas.  Desarrollo de mensajes orales sencillos, utilizando como complemento la mirada.  Expresión de mensajes verbales sencillos.  Participación en juegos de palabras, y en la repetición de rimas.  Utilización de las normas elementales de cortesía, practicando las formas convencionales.

6 ANTES Y DURANTE PRODUCTO FINAL  Se pasará una entrevista al hogar para conocer la dinámica familiar de cada estudiante y sus hábitos escolares.  Observación de la conducta social de los estudiantes, de su independencia para trabajar en clase lo que se anotará en un registro anecdótico.  Participación en juegos y dinámicas de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente.  Asignación de trabajos individuales tanto con material concreto como gráfico.  Revisión del trabajo de clase a partir de una lista de cotejo donde se anotarán los logros alcanzados.  Exposición de los trabajos elaborados por los estudiantes en un mural de clase.

7 Adecuación curricular Estudiante talentoso  Aplicación de adecuaciones de acceso y no significativas a los estudiantes que lo ameritan.  Atención individual y supervisión constante del trabajo de los estudiantes que lo requieren.  Referencia a los servicios de apoyo existentes: Problemas de Aprendizaje, Problemas Emocionales, Terapia de Lenguaje, Terapia Física, y otros.  Asignación de un compañero tutor en los casos que se puedan beneficiar de dicha técnica.  Material de apoyo como tijeras para zurdos.  Los niños que desde el nivel de preescolar han logrado los aprendizajes por evaluar, se les pondrá trabajos individuales con mayor dificultad que impliquen reto para ellos, también se les asignará tareas para realizar en casa y venir a exponer a la clase el día siguiente.

8  Pregunta esencial ¿Están los niños preparados para iniciar el proceso de lectoescritura?  Preguntas de unidad ¿Parte la unidad de los conocimientos previos de los estudiantes?  Preguntas de contenido ¿Cubren los contenidos todos los aprendizajes que quiero lograr con los estudiantes?

9 PLANTILLA DE PLAN DE UNIDAD

10 Muchas gracias!!!


Descargar ppt " Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google