La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Miriam C Acosta Universidad de Montemorelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Miriam C Acosta Universidad de Montemorelos."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Miriam C Acosta Universidad de Montemorelos

2  Cuando hemos interiorizado verdades que creemos con nuestra mente, ellas funcionan como el fundamento para nuestras acciones.  Usualmente nuestros intentos de manejar las situaciones están basadas en circunstancias que pueden cambiar.

3  Basándome en hechos fundamentados en la Palabra de Dios yo puedo cambiar.  Entonces mis sentimientos se entrelazan con lo que yo creo y con lo que estoy haciendo.  Las emociones nunca fueron diseñadas por Dios para ser la base de nuestras acciones.

4  “La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos”. Proverbios 16:9

5 1. ¿Podemos sentir emociones? 2. ¿Cómo podemos manejarlas?

6  Es la más destructiva, cuando no se maneja bien.  Podemos canalizarlo de manera constructiva.  El enojo no es pecado.  Efesios 4:26 “ Airaos pero no pequéis…”  Pero se puede convertir en un hábito, una forma de vida.

7  Darle espacio al enojo es ir por la vida con un camión arrollando a todo el que se ponga en nuestro paso.  El hábito del enojo a menudo comienza por valores mal establecido (qué es más importante las personas o las cosas).  Hábitos a practicar para reemplazar el enojo: ser agradecidos, trabajar, hacer ejercicio, caminar fuera de la casa en contacto con la naturaleza, arrancar la hierba. La naturaleza puede ser la terapia para el enojo.

8  Haz una lista de lo que te enoja.  Si Dios se enojara con la situación pon una “J” de justificable.  Si el enojo es automotivado pon una “A”.  Analiza cada una de ellas y evalúate para encontrar la razón del enojo.

9  El temor puede implicar cobardía.  Juan 14:27 “La paz os dejo …”.  ¿Cómo podemos lidiar con el temor?  Saber que no viene de Dios.  Podemos lograr ser fuertes cuando nuestra fe nos capacita para ver el poder ilimitado de Dios.  Lleno mi mente de lo que es bueno.

10  “Levantaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro?, mi socorro viene del Señor.” Salmo 121 :1

11  Cuando hacemos esto le estamos diciendo a Dios “Señor, no siento deseos de comunicarte contigo porque la casa que tengo no es la que merezco. O apruebo la forma que estás proveyendo para mí.

12  Es la emoción peor representada y más mal manejada de todas.  Pensamos en el idilio que nos dan en las novelas ese no es el amor bíblico.

13  Si el diablo puede tener éxito en llenar nuestras mentes con preocupaciones, él puede robarle al Señor tener mujeres productivas.  La preocupación no nos puede robar la salvación pero sí saquea nuestro presente y está a la caza de nuestro futuro.  Filipenses 4. 6.. “Por nada estéis afanosos…”.

14  Desánimo.  Mantén el hábito de leer la Biblia.  Mantén recordatorios que te animen.  Anima a otras personas.  Toma unas pocas horas, o un día y cambia tu rutina.

15  La amargura es el pecado justificado.  “ Si a mi esposo lo hubieran ascendido.., si yo estuviera en esa iglesia …, si mi madre me hubiera apapachado como a mis hermanos …., si mi esposa fuera como tal...  Generalmente en la iglesia la reprimimos, o la distorsionamos y se convierte en odio.

16  Aplique una verdad biológica, las raíces cuando están muertas no crecen.  Generalmente el odio viene de conflictos no resueltos. Cuando yo pienso que merezco algo y no me lo dieron y me paso la vida reclamando tal cosa.  Filipenses 4:19 “ Y Dios proveerá todas nuestras necesidades conforme a la riqueza de su gloria”

17  Es la emoción que posiblemente nos gustaría barrer debajo de la alfombra, a pesar de lo que nos disgusta es una emoción de valor.  Hay dos tipos de culpa: la culpa falsa y la culpa de valor. Ésta última la utiliza el Espíritu Santo para traernos a Dios.

18  La verdadera se basa en la violación de las instrucciones de Dios.  La falsa es la emoción que sentimos cuando violamos la expectación de otras personas.  Si es verdadera debiéramos disculparnos con Dios y con la persona ofendida y después como dice Filipenses 3:13-14: “Olvidando lo que queda detrás”.

19  Falsa culpa, en ocasiones pedimos perdón a Dios pero no sabemos para donde voltearnos.  Muchas veces ponemos cargas extras al evangelio ( o nos han puesto la carga).  Muchas de nosotras que crecimos en la iglesia, estamos con esas cargas extras sobre nuestros hombros que no nos dejan disfrutar del evangelio.  Lucas 11:46. Mi historia personal.

20  Identifica el hábito emocional que a ti te gustaría cambiar.  Qué eventos o pensamientos disparan ese hábito.  Cómo puedes tú cambiar el evento.  Qué verdad o versículo bíblico puedes memorizar para evitar ese sentimiento.

21  Haz una lista de las prioridades en tu vida ¿Cuál es la más importante para ti?  ¿Cómo tu propio sentido de valor refleja esta prioridad?  Tú puedes ponerte bajo la autoridad de Dios leyendo la Biblia y permitiendo que Dios moldee la conciencia y el comportamiento.  Salmo 119:49-50,54,57.


Descargar ppt "Dra. Miriam C Acosta Universidad de Montemorelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google