La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim."— Transcripción de la presentación:

1 Variables y Shapes

2 Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim  Dim A as Integer ► Si la variable no se declara se define como Variant ► Con Option Explicit se obliga la declaración de variables. ► ► Esto impide el cometer errores en los nombres de las variables

3 Tipos de Variables Boolean Admite los valores True (verdadero) y False (falso) Byte Números enteros, en el rango de 0 a 255 Integer Números enteros en el rango de -32768 a 32767 Long Números enteros en el rango de -2147483648 a 2147483647 Single Punto flotante, simple precisión Doble Punto flotante, doble precisión. Currency Entero, con punto decimal fijo String Cadenas alfanuméricas DateFechas Object Referencia a objetos Variant Variable sin tipo

4 Alcance ► Define la “vida” de una variable ► Si se define dentro de un evento, nace y muere con él ► Si se declara una variable dentro de un procedimiento o Función, esa variable "NO SALE" del Procedimiento o Función donde se declaró ► Si se define al principio del Form vale para todo el Form ► Este lugar se llama sección (General)

5 Shape ► Son figuras que se pueden insertar en un Form ► Analice sus propiedades ► Para usar BackColor el BackStyle debe ser Solid ► Para FillColor el FillStyle debe ser distinto de 1

6 Colores ► Para programar colores se puede usar por ejemplo: ► Constantes: Shape1.BackColor=vbGreen vbYellowvbRed… ► Función RGB (x,y,z) ► (x,y,z) es la cantidad de Rojo, Verde y Azul que usaremos en el rango de 0 a 255 ► Ejemplo: Shape1.BackColor=RGB(255,120,0)

7 Matriz de Controles Propiedad Index ► Dos objetos en un mismo Form no pueden tener el mismo nombre ► Si copio y pego un objeto aparece:  Ya existe un objeto llamado …. ¿Desea crear una matriz de controles? ► Al contestar SI se crean dos objetos con el mismo nombre diferenciados por la propiedad Index:  Objeto(0)  Objeto(1)

8 Form_Load ► El Sub Form_Load contiene el código que se ejecuta antes de cargar el formulario ► Se usa por ejemplo para inicializar variables ► Se accede a él:

9 Función MOD ► Calcula el resto de una división entera ► Ej: If x Mod 7=1 Then ► ¿Cómo lo usaría para calcular si un número es Par o Impar?

10 Select Case ► Permite examinar el contenido de una variable como lo hace SWITCH en Lenguaje C ► Ejemplo: Select Case variable Case 1 Sentencias Case 2 Sentencias Case Else Sentencias End Select

11 Ejercicio ► Programar un semáforo ► Existen múltiples soluciones, pero debe hacerlo siguiendo estas instrucciones

12 Instrucciones ► Use la variable Estado para manejar los 4 estados que puede tener un semáforo ► Todas las luces se deben llamar Semaforo ► Use un índice par para una calle e impar para la otra calle ► Economice el código

13


Descargar ppt "Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim."

Presentaciones similares


Anuncios Google