La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ODECA-SICA Axel Fonseca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ODECA-SICA Axel Fonseca."— Transcripción de la presentación:

1 ODECA-SICA Axel Fonseca

2 Antecedentes de la Integración Centroamericana
El movimiento integracionista parte de la resolución tomada por los cinco países durante la cuarta sesión de la COMISIÓN ECONÓMICA para AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL), México 14 oct 1951. ODECA ( ) >SICA(1993)

3 Tratados Bilaterales de Libre Comercio 1951-1957
Tratados Nicaragua y El Salvador Salvador y Guatemala El Salvador y Costa Rica Guatemala y Costa Rica Guatemala y Honduras El Salvador y Honduras

4 Etapas de la integración centroamericana
Primera Etapa: Integración económica centroamericana. Segunda Etapa: Sistema de la integración centroamericana

5 Integración Económica Centroamericana
El proceso de la integración económica centroamericana inicio formal e institucionalmente a partir de la suscripción del primer tratado multilateral de libre comercio e integración económica en junio de y la suscripción del segundo tratado general de la integración económica en diciembre de 1960.

6 Sistema de Integración Centroamericana
El sistema de la integración centroamericana, SICA, es el marco institucional de la integración regional de Centroamérica. Fue constituido por los 6 países.

7 SEDE de la SICA

8 Misión del SICA La realización de la integración centroamericana para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

9 Propósitos del SICA Consolidar la democracia y fortalecer sus instituciones. Concretar un nuevo modelo de seguridad regional Lograr un sistema regional de bienestar y justicia económica y social para los pueblos centroamericanos.

10 Principios del SICA La gradualidad, especificidad y Progresividad del proceso de integración económica, sustentado en el desarrollo regional armónico y equilibrado.

11 Estados Miembros del SICA
Miembros Plenos Estados Asociados Estados observadores Regionales Estados Observadores Extra-Regionales

12 Marco Jurídico Instrumentos Institucionales
Tratado General de integración económica centroamericana Protocolo de Tegucigalpa Tratado de San Salvador Tratado Marco de Seguridad Democrática Centroamericana

13 Organos del sistema Reunión de Presidentes centroamericanos
El consejo de ministros de relaciones exteriores Comité ejecutivo La secretaria general Parlamento centroamericano Corte centroamericana de justicia

14

15


Descargar ppt "ODECA-SICA Axel Fonseca."

Presentaciones similares


Anuncios Google