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ALCALDIA MUNICIPAL DE POTOSI

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Presentación del tema: "ALCALDIA MUNICIPAL DE POTOSI"— Transcripción de la presentación:

1 ALCALDIA MUNICIPAL DE POTOSI

2 COORDINACION DE SISTEMAS
Albany Zabeida Romo Contratista

3 Gobierno en Línea Superintendencia de Servicios Públicos. Punto Vive Digital Otras Aplicaciones y Mantenimientos

4 ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
La política pública de Gobierno en línea en Colombia que inició en el año 2000 con la directiva presidencial 02 de dicho año y continuó de manera decidida desde el 2008 con la expedición del Decreto que definió los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en línea. Decreto 2693 de 2012 que se derivan de la evolución de las “Fases de Gobierno en línea”

5 De igual manera la implementación del nuevo modelo de Gobierno en línea implica para las entidades la alineación de actividades con otros temas esenciales de la gestión pública en Colombia, como lo son: la Política Antitrámites, la Política Nacional del Servicio al Ciudadano, la Política de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, la Política Nacional Anticorrupción, la Política Nacional de Archivo y Gestión Documental, entre otras.

6 Que Es gobierno en Línea?....
Componentes Información en Línea. Transacción en Línea. Democracia en Línea. Interacción Transformación

7 INTERACCION EN LINEA Las entidades disponen para los diferentes tipos de usuarios de un acceso electrónico a toda la información relativa a su misión, planeación estratégica, trámites y servicios, espacios de interacción, ejecución presupuestal, funcionamiento, inversión, estructura organizacional, datos de contacto, normatividad relacionada, novedades y contratación, observando las reservas constitucionales y de Ley, cumpliendo todos los requisitos de calidad, disponibilidad, accesibilidad, estándares de seguridad Las actividades de este componente están concentradas principalmente en dos aspectos: 1. Publicación de información y 2. Publicación de datos abiertos. Pagina web:

8 TRANSACCION EN LINEA Las entidades dispongan sus trámites y servicios para los diferentes tipos de usuarios, los cuales podrán gestionarse por diversos canales electrónicos, permitiéndoles realizar desde la solicitud hasta la obtención del producto sin la necesidad de aportar documentos que reposen en cualquier otra entidad pública o privada que cumpla funciones públicas. Lo anterior haciendo uso de autenticación electrónica, firmas electrónicas y digitales, estampado cronológico, notificación electrónica, pago por medios electrónicos y actos administrativos electrónicos. Tramites

9 DEMOCRACIAEN LINEA Las entidades crean un ambiente para empoderar a los ciudadanos e involucrarlos en el proceso de toma de decisiones para que participe activa y colectivamente en la toma de decisiones de un Estado totalmente integrado en línea. Igualmente, se promueve que las entidades públicas incentiven a la ciudadanía a contribuir en la construcción y seguimiento de políticas, planes, programas, proyectos, la toma de decisiones, el control social y la solución de problemas que involucren a la sociedad en un diálogo abierto de doble vía. Democracia

10 INTERACCION Las entidades habiliten herramientas de comunicación de doble vía entre los servidores públicos, organizaciones, ciudadanos y empresas. Igualmente, este componente promueve la habilitación de servicios de consulta en línea y de otros mecanismos que acerquen a los usuarios a la administración pública, que les posibiliten contactarla y hacer uso de la información que proveen las entidades por medios electrónicos. Las actividades están concentradas en dos aspectos: 1. Habilitar espacios electrónicos para interponer peticiones y 2. Habilitar espacios de interacción..

11 TRANSFORMACION las entidades realicen cambios en la manera de operar para eliminar límites entre sus dependencias y con otras entidades públicas, intercambiando información por medios electrónicos. Establece las pautas para que la entidad automatice sus procesos y procedimientos internos e incorpore la política de Cero Papel. Res. 567 2014 Circular. Evidencia

12 Reportes Superintendencia de Servicios Públicos.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de conformidad en el parágrafo del Articulo 4° de la Ley 1176 del 2007 es la entidad competente para adelantar el proceso de certificación relacionado con la Administración delos Recursos del Sistema General de Participaciones o de retirarla a los municipios para la asegurar la prestación eficiente de los Servicios Públicos de agua potable y saneamiento Básico.

13 Aspectos Evaluados Reportes al SUI
Reportes anuales del acuerdo municipal por el cual se crea el FSRI Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, por cada servicio prestado. Para los años 2012, 2013 y 2014 el municipio es prestador directo de aseo y debe reportar certificación anual del traslado contables del FSRI

14 Aspectos Evaluados Reportes al SUI
Reportar Anualmente La Estratificación Socioeconómica Formato donde constan los predios estratificados predios. Con sus respectivas columnas de metodología, estrato, empresas prestadoras del AAA, estrato para cada servicio.

15 Aspectos Evaluados Reportes al SUI
Reportes anuales de los Acuerdos municipales donde se establecen los porcentajes del Subsidios como lo establece la Ley 1450 de Este Reporte se hace para cada servicio publico.

16 Aspectos Evaluados Reportes al SUI
Como prestador Directo del Servicio publico de Aseo el Municipio debe reportar: Reportar anualmente el procedimiento del articulo 6to. En su numeral 6.1 y 6.2 dela Ley 142 de 1994 respecto al servicio publico de aseo. Reporte de la implementación de tarifas expedidas por la CRA. Reportar el 100% de formatos relacionados con tarifas aplicadas y facturación para cada año. Cert. 2013 Cert. Años

17 PUNTO VIVE DIGITAL El Ministerio TIC diseñó el Plan Nacional de Tecnología, El Punto Vive Digital es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano.

18 OBJETIVOS PVD El objetivo es involucrara las Entidades Territoriales en el desarrollo de la Fase 1 para la operación de los Puntos Vive Digital, mediante un modelo de demanda y sostenibilidad que permitan integrar a la comunidad en torno a procesos de capacitación, entretenimiento, acceso a internet y otras alternativas de servicios, a través de la operación de los Puntos Vive Digital

19 OBLIGACION ENTIDAD CONTRATANTE
Entidad Contratante: El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE. Entregar la infraestructura instalada en sitio (equipos, mobiliario, señalización adecuaciones eléctricas y de datos) y donar la mencionada infraestructura a la Entidad Pública y/o Ente Territorial que opere el PVD.

20 OBLIGACION ENTIDAD CONTRATANTE
 Proveer el servicio de conectividad y el mantenimiento de equipos durante la etapa de operación por un periodo máximo de 18 meses.  Brindar la orientación en Apropiación de TIC.  Dar lineamientos entorno a la operación y a la prestación de los servicios que se prestan en cada uno de los PVD.  Apoyar la promoción y difusión de los servicios del PVD.

21 OBLIGACIÓN EJECUTOR Disposision de un espacio fisico de acuerdo a las estipulaciones requeridas 18 meses. Ejecutar el plan de apropiación, promoción y comunicación, de acuerdo a la propuesta. Garantizar la operación y sostenibilidad administración y gestión, del (los) Punto(s) Vive Digital. entregar informes mensuales respecto de los avances a partir del inicio de la operación del Punto Vive Digital y hasta la vigencia del contrato interadministrativo con FONADE.

22 OBLIGACIÓN EJECUTOR Garantizar que el PVD estará abierto a la comunidad mínimo ocho (8) horas diarias y cinco (5) días a la semana teniendo en cuenta las costumbres de la población, salvo que ocurra algún evento de fuerza mayor o caso fortuito. El Ente Territorial y/o Entidad Pública está en la obligación de adquirir la póliza - seguro contra todo riesgo para los equipos, bienes y mobiliario que le son donados a cada uno de los PVD.

23 REGISTRO FOTOGRAFICO Area de Internet Area de Capacitación
Area de Entretenimiento

24 REGISTRO FOTOGRAFICO Area de Consultas Rapidas Area de Recepción
Sistema de Puesta a Tierra y UPS Aire Acondicionado y Tablero Acondicionado.

25 CARRO GABINETE Y ELEMENTOS
REGISTRO FOTOGRAFICO SEÑALIZACION CARRO GABINETE Y ELEMENTOS PUNTO ECOLOGICO Y SISTEMA DE SEGURIDAD

26 Reportes Informes Mensuales a Sertic
Formatos, Experiencias existosas, Evidencias, Porcentajes de Uso, Control ambiental, Relacion de visitas, Ventas, Obligacion Administrativas, Test de Velocidad.

27 RESUMEN OPERACION CAPACITACIONES. USUARIOS REGISTRADOS.
USUARIOS ATENDIDOS. VENTAS. EVIDENCIAS INVENTARIO

28 CHARLAS Y TALLERES PVD POTOSI

29

30 OTROS SERVICIOS Y TRAMITES
PVD POTOSI

31 Usuarios Registrados PVD Potosi

32 Usuarios Atendidos 3.095

33 GRATIS 30 MINUTOS

34 Ingresos y Gastos MES INGRESOS GASTOS JULIO AGOSTO 193.200 13.200
AGOSTO 13.200 SEPTIEBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 28.000 DICIEMBRE 58.900 70.00 ENERO 33.200 TOTAL

35 Evidencias Formacion

36 Evidencias Capacitaciones

37 OTRAS APLICACIONES Sistema plataforma Siriti Sistema Pasivocol
Sistema de Activos. Implementación Código Postal Mantenimiento y revisión de los diferentes accesorios de cómputo de la alcaldía e institución educativa Purbuntud, Luis Antonio Montero, IE los Laureles, IE San Antonio de Padua, IE Bajo Sinai.

38 GRACIAS!...


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