La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPCIONES FINANCIERAS La opción es un instrumento financiero derivado, establecido mediante un contrato de opción, que establece: Al comprador el derecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPCIONES FINANCIERAS La opción es un instrumento financiero derivado, establecido mediante un contrato de opción, que establece: Al comprador el derecho."— Transcripción de la presentación:

1 OPCIONES FINANCIERAS La opción es un instrumento financiero derivado, establecido mediante un contrato de opción, que establece: Al comprador el derecho de tomar la decisión de ejercitarla o no, pero no la obligación a comprar o vender bienes o valores (de los activos subyacentes) aun precio determinado (strike o precio de ejercicio) hasta la fecha pactada. Por el contario el vendedor tiene la obligación de comprar o vender el activo y a cambio recibir una prima por parte del comprador por la opción de compra.

2 Si el comprador ejerce la opción de compra en total habría pagado al vendedor el precio de opción, más la prima. Las opciones de contrato tienen un precio de ejercicio, y fecha de vencimiento. Prima: Es el precio que paga el comprador de una opción Call o Put para tener el derecho de comprar y/o vender un activo subyacente en un período determinado.

3 TIPOS DE OPCIONES FINANCIERAS
Call: opción de compra. La opción call le da al comprador el derecho de pero no la obligación de comprar en una fecha determinada, mediante el pago de una prima. Call: opción de venta. Al realizar la venta de una opción Call, el vendedor recibe la prima (el precio de la opción), teniendo la obligación de vender el activo subyacente al precio fijado, en caso de que el comprador de la opción Call ejerza el derecho de su opción de compra.

4 Put: opción de compra. Una opción Put le da derecho pero no la obligación al comprador de vender un activo subyacente en un período determinado, mediante el pago de una prima. Put: opción de venta. El vendedor de una opción Put está vendiendo un derecho por el que cobra la prima. Puesto que vende el derecho, contrae la obligación de comprar el activo subyacente en el caso de que el comprador de la Put ejerza su derecho a vender.


Descargar ppt "OPCIONES FINANCIERAS La opción es un instrumento financiero derivado, establecido mediante un contrato de opción, que establece: Al comprador el derecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google