La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES CONCEPTUALIZACION RIESGOS Y VULNERAVILIDADES TIPOS DE SEGURIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES CONCEPTUALIZACION RIESGOS Y VULNERAVILIDADES TIPOS DE SEGURIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ANTECEDENTES CONCEPTUALIZACION RIESGOS Y VULNERAVILIDADES TIPOS DE SEGURIDAD

2  Desde comienzos de la computación existen los riesgos en la información  Confianza en nuestros entornos  Masificación de medios de comercio electrónico  Necesidad de trasmisión de información a través de medios virtuales  Complejidad de las redes actuales.

3  La seguridad Informática es una de las ramas de la informática que se especializa en el aseguramiento de los recursos de infraestructura computacional y sus componentes asociados.  Existen protocolos, leyes, estándares y muchas otras herramientas orientadas a la seguridad.  Existen dos tipos de amenazas las internas y las externas.

4  Virus. (Residentes, de acción directa, de sobre escritura, de Boot, de FAT entre muchos otros)  Spyware. Software que se instala en el computador y recopila toda la información pertinente de el y luego es trasmitida a sitios debidamente establecidos.  Phishing. Es una forma de delito por medio del cual obtengo información de forma fraudulenta a través paginas clonadas o correos suplantados.  Keylogger. Software por medio del cual se recopila cada una de las actividades digitadas en los teclados y luego es enviada a través de internet  Fuga de información. Es mas común dentro de las mismas instalaciones a través de sus propios empleados bien sea por omisión o acción.  Perdida de confidencialidad. Espionaje interno a los datos e información de la compañía.

5  Seguridad Lógica. Proteger de accesos no autorizados mediante claves de seguridad, encriptación de datos, niveles de acceso a datos de aplicación.  Seguridad Física. Mediante la implementación de firewall, appliance especializados en contrarrestar pisshin,loggers,virus y demás ya enunciados.  Seguridad De Procedimental. Mediante la adopción de políticas de uso de las herramientas computacionales.


Descargar ppt "ANTECEDENTES CONCEPTUALIZACION RIESGOS Y VULNERAVILIDADES TIPOS DE SEGURIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google