La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS"— Transcripción de la presentación:

1 - HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS
- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS. - ¿DE QUE SE TRATA ? - NECESITO QUE ME DIGAS DONDE ENCONTRAR UN DIALOGO ENTRE MAQUINA Y HUMANO. - ¿PARA QUE ? - PARA UNA PAGINA WEB. - NO LO NECESITAS. - ¿CÓMO QUE NO ?, ¡ LO NECESITO PARA MAÑANA - YA TE HE DADO UNO. Este es un claro ejemplo de lo que podría ser una conversación de un humano con una máquina en el futuro, aunque actualmente estamos muy lejos de llegar a esto.

2 El amanecer de una nueva ciencia.
    La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral.     Más adelante, Norbert Wiener elaboró estas ideas junto con otras, dentro del mismo campo, que se llamó " cibernética", de aquí nacería , sobre los años 50, la Inteligencia Artificial.     Los primeros investigadores de esta innovadora ciencia, tomaron como base la neurona formalizada de McCulloch y postulaban que : " El cerebro es un solucionador inteligente de problemas, de modo que imitemos al cerebro".

3 Que es la I.A ? Existen varias definiciones de I .A ,sin embargo, estas varian en torno a dos dimensiones principales: Procesos mentales y razonamiento y los referentes a la conducta. ‘El estudio de los calculos que permiten percibir razonar y actuar…’ ( Windson, 1992). ‘El estudio de como lograr que las computadoras realicen tareas que ,por el momento,los humanos hacen mejor…’ (Rich y Knight ,1991 ),(conducta).

4 Sistema de computación
Sistemas Expertos: Definición. Es un sistema de cómputo capaz de simular la conducta inteligente de un experto humano en un dominio específico y especializado, con el objeto de resolver problemas. Hardware + software Sistema de computación Simulación Conducta inteligente Experto Dominio limitado Fuente de pericia humana en el dominio Específico y especializado

5 Un programa tradicional puede esquematizarse de la siguiente manera:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Mientras que un sistema experto estaría definido de la siguiente forma:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Del esquema se desprende que la base de hechos es en un sistema experto, lo que los datos son en un programa tradicional. De la misma manera la base de conocimientos reemplaza al algoritmo. El motor de inferencia es el programa.

6 FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Si bien el de la IA es un campo nuevo,es heredera de diversas ideas ,puntos de vista y tecnicas de otras disciplinas como : FILOSOFIA MATEMATICAS PSICOLOGIA INGENIERIA COMPUTACIONAL LINGUISTICA

7 LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO
Desde su aparición en forma pública, Internet se ha convertido en el medio de intercambio de información más utilizado en el mundo, desde entonces se dice que el flujo de conocimiento en el globo terráqueo ha crecido de una manera acelerada y quien participe más activamente en el intercambio de información tendrá una mayor presencia en el mundo. Un estudio realizado por la Escuela de Administración de la Información y de Sistemas (SIMS) de la Universidad de California, Berkeley en 1999, revela que la humanidad generará más información original durante los próximos 3 años que toda la producción en los 300,000 años anteriores. Hasta ese año, el mundo había creado alrededor de 1.5 exabytes (15 millones de gigabytes) de información única, equivalente a 250 megabytes de nueva información por cada hombre, mujer y niño que habita el planeta (fuente: Esto significa que en los próximos años se generará una nueva industria, la Industria del Conocimiento, debido al tráfico excesivo de conocimiento en Internet. Como es sabido, el conocimiento se genera en su mayoría dentro de las instituciones educativas; en este contexto es importante ver al conjunto de las universidades como la Industria del Conocimiento, donde cada uno de sus miembros es un centro de investigaciones y cada uno de los recursos humanos que se están formando en los laboratorios y las aulas son investigadores de altísimo nivel.


Descargar ppt "- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google