La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta

2 Unidad 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes

3 TEMARIO 1.Contextualización 2.Puntos de trabajo 3.Ejemplos 4.Vías de contacto del curso

4 1. CONTEXTUALIZACIÓN Acciones a desarrollar:  1.Buscar, seleccionar y analizar propuestas y/o material didáctico existente (libros y digitales) sobre la temática de tesis  2. Completar los puntos de este capítulo de análisis de propuestas vigentes  3. Determinar las potencialidades y los puntos débiles de las propuestas analizadas  4. Comenzar a pensar la propuesta didáctica (mirada general y algunas actividades claves) de forma más concreta a partir del análisis desarrollado

5 Resolución otros apartados Cierre Usted está aquí:

6 2. PUNTOS DE TRABAJO a. Analizar 4 propuestas didácticas del mismo tema (o que contemple el tema que se quiere trabajar, pudiendo ser un libro de clase y/o portal web -2 libros y 2 digitales-). La ficha de trabajo para los dos textos escolares es:  i.Ficha de datos: 1. Nombre del texto 2. Autor(es) del Texto 3. Datos curriculares del texto: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular 4. Datos de edición (editorial, país, año, páginas)

7 5. Estructura del texto (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc)  ii.Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando): 1. Como recoge los aprendizajes previos 2. Como se conecta con la unidad anterior y posterior 3. Señalar los recursos: las imágenes y tipos de ella con que cuenta, señalar las fuentes y el tipo de ellas con que cuenta, otros –materiales que entrega como mapas conceptuales, mentales, líneas de tiempo, cuadros comparativos, glosarios, recursos on-line, etc)

8 4. Señalar las actividades de aprendizaje y en que consisten 5. Señalar las evaluaciones y en que consisten 6. Señalar las referencias bibliográficas que entrega el texto  iii.Analizar como plantea el relato histórico  iv.Analizar como plantea la parte didáctica  v.Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el texto

9 La ficha de trabajo para los dos recursos digitales es:  i.Ficha de datos: 1.Nombre del recurso 2.Autor(es) del recurso 3.Datos curriculares del recurso: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular 4.Datos de edición del recurso (editorial, país, año, páginas o vínculo web)

10  ii.Tipo (señalar su tipología: material didáctico impreso o digital, webquest, ODEA, etc) y estructura del recurso (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc)  iii.Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando): 1.Como recoge los aprendizajes previos 2.Como plantea el contenido 3.Como plantea las actividades 4.Como plantea las evaluaciones

11 6.Señalar las referencias bibliográficas que entrega posee y/o entrega 7.En caso de ser un recurso digital señalar: como se usa y como se navega en él  iv.Analizar como plantea la parte didáctica incluyendo si entrega instrucciones al docente y al estudiante  v.Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el recurso

12 3. EJEMPLOS Ejemplo de análisis de las propuestas didácticas: Caterina Urzúa y Karem GarcíaCarolina Ponce y Pilar Ñancuam

13 Felipe GómezFlor Pino y María Ignacia Araos

14 Más ejemplos:  Tesis alumnos UDLA 2012: http://www.e-historia.cl/e- historia-2/tesis-alumnos-historia-udla-2012/http://www.e-historia.cl/e- historia-2/tesis-alumnos-historia-udla-2012/  Tesis alumnos UPA 2011: http://www.e-historia.cl/e-historia- 2/tesis-alumnos-historia-upa-2011/http://www.e-historia.cl/e-historia- 2/tesis-alumnos-historia-upa-2011/  Tesis alumnos UPA 2012: http://www.e-historia.cl/e-historia- 2/tesis-alumnos-historia-upa-2012/

15 4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía E-mail: E-mail del profesor:  : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Aula Virtual


Descargar ppt "UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta."

Presentaciones similares


Anuncios Google